Cómo agregar aire acondicionado a un Mazda Miata

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 6 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo agregar aire acondicionado a un Mazda Miata - Reparación De Autos
Cómo agregar aire acondicionado a un Mazda Miata - Reparación De Autos

Contenido


Rellenar el refrigerante en su Mazda Miata es un trabajo relativamente fácil que puede hacer el mecánico principiante. Un kit de recarga de refrigerante, disponible en la mayoría de las tiendas de autopartes, es la única herramienta necesaria para completar el trabajo. Es recomendable obtener un kit de recarga que tenga un manómetro de baja presión, para que sepa cuándo el sistema de aire acondicionado de su automóvil está lleno. Si puede encontrar un kit con manómetros de alta y baja presión, podrá rellenar su refrigerante de acuerdo con las clasificaciones de presión de su vehículo, incluso con mayor precisión.

Paso 1

Abra el capó de su Mazda Miata y ubique el lado alto y bajo de su sistema de aire acondicionado. Localice el compresor, que tiene una conexión de polea. Entre el compresor y el acumulador hay una válvula de 16 milímetros marcada con una "L" mayúscula, que indica baja presión. Localice el accesorio de alta presión de 13 milímetros, que se encuentra entre el acumulador y el condensador, que tiene la apariencia de una versión más pequeña de la parrilla del radiador.


Paso 2

Prepare el kit de recarga de refrigerante atornillando la manguera a la lata, que debe perforarse, cuando la manguera esté lo suficientemente apretada. Purgue el aire de la manguera girando lentamente la válvula de liberación de refrigerante hasta que escuche un "silbido". Esto indica que el aire se expulsa correctamente.

Paso 3

Atornille la conexión de la manguera en la parte inferior de su Miata. Enciende tu auto y enciende el aire acondicionado. Gire la válvula en el kit de recarga y permita que el aire acondicionado vuelva a expulsar el aire frío.

Debe leer entre 25 y 45 psi (libras por pulgada cuadrada) cuando el automóvil esté lleno. Si tiene un manómetro de alta presión, la lectura debe medir entre 225 y 250 psi. Los modelos Mazda Miata fabricados entre 2001 y 2004 contienen 14.00 onzas de refrigerante R134A. Los modelos fabricados entre 1999 y 2000 contienen 20.00 onzas. Los modelos fabricados entre 1994 y 1997 contienen 21.00 onzas. Los años anteriores utilizan refrigerante R12 (también conocido como CFC-12), que ya no está disponible comercialmente, sin embargo, puede ser rellenado por mecánicos profesionales. Alternativamente, si tiene un Miata más antiguo que usa refrigerante R-12, también puede adaptarlo para usar refrigerante R134A.


Artículos que necesitarás

  • Kit de recarga R134A

Cómo hacer jabón para lavar autos

Lewis Jackson

Mes De Julio 2024

Al igual que el antiguo debate obre quién era el Beatle má genial, la gente no puede ponere de acuerdo o hacerlo en caa. in embargo, por cada perona que abe lavar lo plato, e otra quien dic...

Clark Equipment Company, un fabricante líder de carretilla elevadora y otra máquina y herramienta, e fundó en 1917. La primera carretilla elevadora del camión fue dieñada par...

Cuota