Debido a problemas debidos al refrigerante congelado

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
fallas de refri
Video: fallas de refri

Contenido

Los motores refrigerados por agua son compactos, eficientes y bien mantenidos, pueden proporcionar años de servicio sin problemas. Sin embargo, deben tener límites absolutos. Uno de estos límites, que es un problema importante en el mundo, es la congelación del refrigerante y los problemas que puede causar el refrigerante congelado.


Condiciones para la congelación de refrigerante

La mayoría de los problemas de congelación del motor están relacionados con motores refrigerados por agua en automóviles y camiones. El agua se congela a 32 grados F, o 0 grados Celsius. A diferencia de la mayoría de los líquidos, el agua se expande cuando se congela. Dado que un bloque del motor no es flexible, la expansión en realidad puede romper el bloque de hierro fundido o aluminio del motor, arruinando el motor. El mismo principio funciona cuando las tuberías de agua se congelan en el invierno. Este problema se reconoció desde el principio cuando se desarrolló el anticongelante. Una mezcla 1: 1 de agua anticongelante (etilenglicol) se mantendrá fuera de congelación hasta -30 grados F (-35C).

Congelación parcial

Si el refrigerante en un motor se degrada con el tiempo, o si el refrigerante se evapora y se reemplaza con agua dejando que la mezcla caiga por debajo de 1: 1, o si la temperatura cae por debajo de -30 F, es más probable que el refrigerante se congele. Esto, sin embargo, no significa que el motor será destruido. En muchos casos, el refrigerante se convertirá en granizo más que hielo. Si bien esto no romperá un bloque, significará que el refrigerante no puede fluir. Entonces, aunque el motor se calentará rápidamente y derretirá el aguanieve en el bloque, el radiador permanecerá congelado. Cuando esto sucede, el agua puede circular por el radiador e incluso a bajas temperaturas, el motor puede sobrecalentarse y provocar daños. De hecho, el daño probablemente será mucho más severo que una ebullición típica. Cuando un motor funciona con calor y radiador de vapor, sabes que es hora de apagar el motor. Pero cuando el radiador esté congelado, no habrá vapor y no podrá detenerlo. Es importante entonces, cuando las temperaturas son bajas, vigilar el medidor de temperatura. Si sube rápidamente y no se estabiliza a la temperatura de funcionamiento normal, el motor debe apagarse y el radiador debe comprobarse si está congelado. Tan pronto como el radiador se descongele, el automóvil debe estar bien y usted puede seguir su camino, aunque se debe verificar la mezcla de refrigerante.


Congelar tapones

Las temperaturas muy bajas o el anticongelante diluido harán que el agua del bloque se congele. Esto no es bueno para el motor. Cuando el agua se congela, la expansión es de decenas de miles de libras. Dado que el radiador es un depósito lleno de agua, esta expansión puede romper fácilmente los delicados tubos del intercambiador de calor. Mientras que un radiador es costoso de reparar, un motor es mucho más costoso. Afortunadamente, los diseñadores de motores anticiparon este problema Cuando se construyó el motor, el fabricante hizo grandes agujeros desde el exterior del bloque en la camisa de agua. Los tapones de metal blando se presionan en estos agujeros para formar un sello hermético. Estos se llaman "tapones de congelación" y serán forzados a salir del bloque si el agua se congela. Estos tapones de congelación actúan como una forma de aliviar la presión. Si bien los tapones de congelación deben ser reemplazados por un mecánico calificado, el tiempo y los gastos son mucho menores que para un motor. Sin embargo, cuando se desconectan los tapones de congelación, el motor aún arrancará normalmente. Sin embargo, tan pronto como el agua se derrita, todo se escapará. El peligro es que sin agua en el motor, ya no será la temperatura y la temperatura será baja. Si el operador no es diligente, la primera indicación de un problema será la detención del motor. Si hace frío y huele un fuerte olor dulce, apague el motor y verifique que no haya fugas de líquido. Puede arruinar su día, pero los tapones de congelación son una solución fácil.


De mal en peor

En algunos casos, si la temperatura baja lo suficiente, o si ha descuidado el servicio de su automóvil durante un período prolongado, no solo se forzarán los tapones de congelación, sino que el bloque se romperá. Las culatas pueden romperse. Ambos podrían suceder al mismo tiempo. Como antes, el motor puede arrancar, pero esta vez no se perderá, pero lo más probable es que también se pierda el aceite. La baja presión de aceite poco después de arrancar el motor junto con el dulce olor a anticongelante puede indicar un problema grave.

Evitar la gran helada

El mejor consejo es cambiar el líquido del radiador en su automóvil cada dos otoños. Se ha demostrado que una mezcla 1: 1 de agua y anticongelante brinda la mejor protección contra la congelación y la ebullición. Además, tendrá el beneficio de deshacerse de él (https://itstillruns.com/what-is-engine-coolant-13579658.html) con el tiempo. Si vive en un área donde la temperatura a menudo cae por debajo de la zona de peligro, es posible que desee instalar un calentador de bloque, un preventivo bien conocido en estas áreas.

Aunque e un problema, puede tener problema cuando e trata de un mal funcionamiento. Lo problema comune de la alarma del automóvil incluyen la alarma que uena contantemente, porque no comenzamo co...

El etacionamiento de automóvile en un epacio de etacionamiento, también llamado ángulo de etacionamiento, e una habilidad importante que cualquier conductor debe dominar. e requerir...

Recomendado Por Nosotros