¿Qué causa el colapso de las mangueras del radiador en los automóviles?

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Qué causa el colapso de las mangueras del radiador en los automóviles? - Reparación De Autos
¿Qué causa el colapso de las mangueras del radiador en los automóviles? - Reparación De Autos

Contenido


Las mangueras del radiador del automóvil son los dos tubos flexibles que circulan refrigerante del motor al radiador, donde se enfría, y luego de regreso al motor. Hay dos tipos de radiadores: moldeados y flexibles. Las mangueras del radiador están fabricadas con caucho de silicona, neopreno y otros materiales sintéticos, y están diseñadas para una larga vida útil. Sin embargo, se desarrollan condiciones que pueden hacer que colapsen o fallen por completo.

Sistema de enfriamiento obstruido

Una manguera colapsada del radiador no indica necesariamente una manguera defectuosa. La acumulación de depósitos químicos o desechos en el sistema de enfriamiento restringirá gradualmente el flujo de refrigerante. Este y otros bloqueos de refrigerante pueden causar un sobrecalentamiento del sistema y un vacío suficiente para colapsar una manguera debilitada.

Tapa del radiador defectuosa

Las tapas de los radiadores están diseñadas para mantener las presiones del sistema de enfriamiento en el rango de 12 a 15 PSI. Cuando se apaga el motor, la temperatura del refrigerante comienza a descender. Si la válvula de vacío en la tapa del radiador falla, el vacío resultante en el sistema de enfriamiento puede causar el colapso de la manguera del radiador. Una tapa del radiador que funciona mal también puede restringir el flujo de refrigerante. Cuando esto sucede, la bomba de agua, tratando de extraer refrigerante a través de la manguera inferior del radiador, puede crear un vacío suficiente para colapsar la manguera.


deterioro

Los radiadores están diseñados para soportar altas presiones y temperaturas que van desde -40 grados Fahrenheit a más de 250 grados Fahrenheit a más de 250 grados Fahrenheit. Las mangueras del radiador se deterioran con el tiempo, un proceso que ocurre principalmente de adentro hacia afuera. El aceite superficial acelera la descomposición del material. Se desarrollan grietas en la superficie que hacen que las mangueras se dividan, ampollen o goteen. Se vuelven duros, débiles y fallan.

Refuerzo de alambre defectuoso o faltante

Algunos radiadores tienen una bobina de refuerzo interna o refuerzo de alambre. Si falta o está dañado, el radiador inferior podría colapsar a altas velocidades del vehículo, constriñendo o apagando el motor. Una manguera colapsada a menudo reanudará su forma normal cuando el motor se desacelere o se apague.

Degradación electroquímica (ECD)

Los motores y radiadores modernos pueden crear condiciones que generan corrientes eléctricas en el refrigerante y en las superficies internas de las mangueras de refrigerante. Estas corrientes crean hoyos, grietas y estrías en las mangueras, efectos que eventualmente hacen que se debiliten y fallen. La ECD a menudo se puede identificar pellizcando los extremos. Las mangueras del radiador deben examinarse regularmente. Deben reemplazarse todos los años.


Mucha vece, cuando trabaja en un automóvil o producto electrónico, e encuentra con conectore de alambre de plático. Deafortunadamente, hay diferente conectore, conectore a tope para con...

Agregar un alerón de ala a u automóvil puede hacerlo má aerodinámico y agregar un toque extra a u vehículo. Un alerón de ala de fibra de vidrio e muy liviano, por lo que...

Entradas Populares