Cómo verificar el sensor del cigüeñal con un ohmímetro

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo verificar el sensor del cigüeñal con un ohmímetro - Reparación De Autos
Cómo verificar el sensor del cigüeñal con un ohmímetro - Reparación De Autos

Contenido


Su vehículo está equipado con un sensor de posición del cigüeñal. Este sensor eléctrico monitorea y registra qué tan rápido está girando el cigüeñal del motor. El sensor es la velocidad del motor, que luego sincroniza el tiempo de encendido y la inyección de combustible en consecuencia. Es importante saber cómo probar el sensor en la luz "Check Engine" que aparece.

Paso 1

Estacione el vehículo y permita que el motor y los componentes se enfríen. Esto puede llevar de 30 minutos a una hora, dependiendo de cuánto tiempo haya conducido el vehículo.

Paso 2

Abra el capó y ubique el sensor de posición del cigüeñal. El sensor está montado en la parte delantera del bloque del motor de la bomba de agua, o en el volante. Consulte su manual de reparación para la ubicación precisa.

Paso 3

Desconecte el mazo de cables eléctricos de los sensores. Presione los dos lados y tire del arnés hacia afuera del sensor. Enciende el ohmímetro. Dependiendo de su modelo, puede conectarse al sensor.


Conecte el cable negro del ohmímetro a una superficie conectada a tierra, como el terminal negativo de la batería. Toque el cable rojo del ohmímetro a la salida del cable del sensor. Consulte su manual de reparación para conocer el valor de resistencia aceptable para su marca y modelo de vehículo. Por ejemplo, en un motor GM 2.3L, el rango aceptable es entre 500 y 900 ohmios. Lea el ohmímetro y determine que el valor registrado en la herramienta está dentro del rango aceptable para su vehículo. De lo contrario, el sensor está defectuoso y debe reemplazarse.

Artículos que necesitarás

  • Manual de reparación

i eta en el mercado comprar un vehículo nuevo un auto de demotración, también conocido como coche de demotración, podría er olo el boleto. Lo vehículo de demotración...

Ante del accidente, la vida e feliz. No le teme a nada y conduce in preocuparte por el mundo. Depué del accidente, tu auto e tu enemigo. Te etremece ante cada onido o imagen que te recuerda el c...

Le Recomendamos