Cómo verificar una junta de culata

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 10 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo verificar una junta de culata - Reparación De Autos
Cómo verificar una junta de culata - Reparación De Autos

Contenido

La junta de culata es una lámina delgada de material relativamente plegable que se encuentra entre la culata y el motor del motor de combustión interna. Debido a su posición en el motor, esta junta debe ser parte de todos los cilindros mientras se sella el flujo de aceite y refrigerante del motor. Las juntas a menudo están hechas de acero o compuestos de fibras minerales y polímeros. También puede aparecer en su material duradero y pueden saber cómo reconocer los síntomas y síntomas.


Paso 1

Analice el rendimiento de los vehículos a lo largo del tiempo. Una junta de culata con fugas puede dar como resultado una fuga de refrigerante en el cilindro del motor que, a su vez, puede causar ensuciamiento de la bujía y un bajo rendimiento del motor. Una junta de culata soplada también puede provocar una baja compresión en uno de los cilindros, lo que puede causar un funcionamiento irregular del motor. Si el vehículo está funcionando más caliente de lo normal, ha estado funcionando bruscamente, esto puede ser síntoma de una junta de culata con fugas.

Paso 2

Retire las bujías individualmente y verifique si hay suciedad. Si todas las bujías están llenas, esto es probablemente el resultado de un mal ajuste del motor; Sin embargo, esta puede ser una de las razones de esto.

Paso 3

Abra el capó y ubique la unión entre el bloque del motor y la culata. En los modelos de automóviles más nuevos, es posible que deba quitar el motor. Examine la junta en busca de signos de fugas de aceite o refrigerante del motor, que denotan una junta de culata con fugas. Arranque el motor y examine la junta para detectar los gases de escape del motor. Tenga en cuenta que las fugas menores en la junta también pueden ser el resultado de un apriete inadecuado de la culata del motor.


Paso 4

Estacione el vehículo y espere a que el motor se enfríe. Abra el capó, retire la tapa del radiador y examine el líquido refrigerante en su interior. El refrigerante debe ser de color verde y tener una apariencia limpia. Si el refrigerante es de color marrón, o si ve espuma aceitosa o espuma flotando en la superficie, esto es una señal de que el aceite está goteando a través de la junta del cabezal y se está mezclando con el refrigerante. Con la tapa del radiador retirada, encienda el motor y permita que se caliente hasta que se abra el termostato y el refrigerante comience a circular por el radiador. Examine el refrigerante circulante en busca de burbujas de gases de escape. Si ve burbujas mixtas en el refrigerante, haga que un asistente acelere el motor varias veces y observe si las burbujas aumentan. Estas burbujas son una señal de que los gases de escape se escapan a través de la junta de la cabeza y se mezclan con el refrigerante.


Paso 5

Apague el motor, levante el capó y saque la varilla medidora de aceite. Examine el aceite en el extremo de la varilla medidora para ver si hay espuma o espuma de color claro. Esta espuma, si está presente, es el resultado del enfriamiento del fluido que se escapa a través de la junta del cabezal y se mezcla con el aceite.

Examine el tubo de escape del vehículo mientras el motor está funcionando y busque señales de humo. No confunda con el vapor de agua normal que se ve en el escape mientras el motor se calienta. El humo azulado, acompañado de un olor aceitoso, indica que el aceite del motor está goteando en los cilindros del motor. Esto puede ser causado por una fuga, o posiblemente fugas asociadas con asientos de válvulas u otras partes internas del motor. Un humo blanquecino es causado por la fuga de líquido refrigerante en los cilindros y es casi seguro causado por una junta de culata con fugas.

Artículos que necesitarás

  • Enchufe de la bujía
  • llaves

El Lexu RX300 e un rendimiento UV. A diferencia de otro UV, el motor de 3.6 litro etá dieñado epecíficamente para funcionar con un octanaje má alto de ga in plomo. La gaolina regu...

Un acabado perfecto de pintura pulverizada e el reultado de una preparación cuidadoa, capa fina de pintura y paciencia. i alguno de lo pao e apreura o i e recomienda el tiempo de ecado, la uperfi...

Nuestra Recomendación