Cómo limpiar el escape de un automóvil

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 3 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 23 Junio 2024
Anonim
Cómo limpiar el escape de un automóvil - Reparación De Autos
Cómo limpiar el escape de un automóvil - Reparación De Autos

Contenido


Desde los primeros autos, los sistemas de escape han sido una especie de obra maestra. Hoy en día, los colectores, cabezales, tuberías y puntas vienen en muchos materiales y acabados diferentes. Esa variedad marca la diferencia en términos del enfoque, los productos y el trabajo necesarios para limpiarlos. Pero vas a hacer que tus pipas brillen, asegúrate de que estén frías primero; para evitar quemarte las yemas de los dedos, pero también para asegurarte de que tienes la oportunidad de hacer su trabajo.

Paso 1

Inspeccione la superficie que está limpiando. Las secciones debajo del automóvil del sistema de escape, que incluyen acero dulce o inoxidable, acero galvanizado, acero aluminizado o incluso titanio. Las puntas y los cabezales visibles pueden ser del mismo material que el resto del escape, pero solo pueden ser cromados, revestidos de cerámica o de hierro fundido, en el caso de los colectores de escape. Cada uno de estos materiales requiere un enfoque diferente.


Paso 2

Retire las puntas, encabezado o encabezados para tener acceso completo, según sea necesario. Las puntas suelen ser lo suficientemente fáciles de quitar; la mayoría de las veces se sujetan con pernos, abrazaderas o tornillos simples. Los colectores y colectores de escape pueden ser bastante fáciles de quitar en los automóviles de tracción delantera con motores en línea colocados lateralmente. En otros casos, como los motores V-6 o V-8 colocados longitudinalmente, pueden ser una pesadilla nocturna. Depende de usted sopesar la molestia de quitar los colectores o los encabezados de la facilidad de limpieza del automóvil. Si decide quitárselos, rocíe los tornillos con un poco de aceite, deje que el aceite repose durante 10 minutos y retire los colectores o cabezales del automóvil.

Paso 3

Los recubrimientos cerámicos cromados y metálicos son recubrimientos superficiales, por lo que deberá ser amable con ellos. La capa superior de cromo a menudo tiene solo unas pocas moléculas de espesor, por lo que los abrasivos son una mala idea. Para limpiar estos recubrimientos, es mejor que vaya a su tienda local de motocicletas o recoja un kit completo con limpiadores y almohadillas para fregar, y pula, si es que desea seguir ese camino. Lo importante es comprar un agente de limpieza de escape de cromo, no un limpiador de ruedas de cromo. Los limpiadores de escape están formulados para altas temperaturas y decoloran el metal más tarde. Siga las instrucciones del kit, o rocíe el limpiador sobre el componente generosamente, déjelo reposar durante el período de tiempo recomendado y frótelo con un cepillo de alambre de plástico o muy suavemente con un estropajo verde de tipo cocina. Enjuague el agua con su hecho.


Paso 4

El hierro fundido, el acero suave y el acero inoxidable son mucho más duros y duraderos que las superficies recubiertas, por lo que debe preocuparse por estar un poco rojo con ellos. Comience limpiándolos con un buen desengrasante de motor y un cepillo para eliminar la capa inicial de mugre, luego enjuáguelos. Luego, aplique un poco de jabón para pulir metales en una almohadilla de lana de acero # 0000 y comience a frotar. Para los colectores de hierro fundido y el acero dulce, una rueda de alambre de latón en una amoladora funcionará mejor y más rápido y dejará un acabado más agradable. Use el equipo de protección y los anteojos adecuados: esas ruedas arrojan algunas cerdas de metal bastante desagradables. Use solo una rueda de alambre de latón. El alambre de acero es más duro, se clavará en el metal y puede depositar pequeños fragmentos que se oxidarán más tarde.

Paso 5

El acero galvanizado y aluminizado se limpia mejor con detergente para platos y agua, o con un limpiador de ruedas de aluminio. Estas superficies son bastante feas por naturaleza, y siempre tendrán una capa delgada y calcárea en el exterior. Esa capa protege el metal debajo, por lo que debes pulirlo. Solo límpialo. El titanio reacciona mal con la mayoría de los limpiadores dedicados, por lo que es mejor que lo limpie solo con detergente para platos y agua.

Pula el componente para que brille. Use un acero inoxidable dedicado y lana de alambre fino sobre acero inoxidable. Molestar pulir hierro fundido o acero dulce: ambos desarrollan una capa de óxido superficial de todos modos, a menos que aplique una capa protectora. Lo mismo con acero galvanizado y aluminizado. Pula el polvo de cromo y metalizado con un esmalte de cromo y una toalla de microfibra. Evite usar cualquier tipo de abrasivo sobre titanio, excepto el esmalte de aluminio suave. No daña el metal, pero cambiará el aspecto de esa fría decoloración de calor azul-oro que obtiene el titanio. A muchas personas les gusta el titanio pulido y azulado; tiene una bonita y oscura, pero no tiene esa transición brillante, dramática, de azul a oro de titanio calentado.

advertencia

  • Tenga cuidado al usar cualquier tipo de abrasivo en cromo y superficies recubiertas. Ese brillo puede parecer una milla de profundidad, pero el recubrimiento de cromo real es más delgado que un cabello humano. Es más duro que la pintura, pero aún así es fácil de quemar con un abrasivo agresivo.

Artículos que necesitarás

  • Aceite penetrante
  • trinquete
  • Juego de enchufes
  • Juego de llaves
  • Kit de limpieza y pulido de escape cromado, o limpiador dedicado, cepillo de plástico para fregar y almohadillas verdes para fregar de cocina
  • Desengrasante de motor
  • Jabón para pulir metales
  • # 0000 lana de acero
  • Amoladora y rueda de alambre de latón - opcional
  • Detergente para platos
  • Limpiador de llantas de aluminio
  • Esmalte apropiado para el material
  • Toallas de microfibra

Quitar calcomanía de cualquier uperficie de vidrio requiere cuidado. El vidrio tintado puede er un problema, dependiendo del proceo utilizado para crear el tinte. i una ventana tiene un tinte int...

Ford tiene una larga hitoria de producción de camioneta populare, y 1977 no fue la excepción. En ee año, Ford produjo una línea de patilla F-150 que e han degatado bien. Mucho F-1...

Soviético