Cómo enfriar un automóvil sobrecalentado

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 20 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo enfriar un automóvil sobrecalentado - Reparación De Autos
Cómo enfriar un automóvil sobrecalentado - Reparación De Autos

Contenido

Si su automóvil se sobrecalienta y daña el motor, no tiene a nadie a quien culpar sino a usted mismo. Mantenga sus ojos en el indicador de temperatura y nunca permita que la aguja se mueva hacia el rojo. Suéter antes de que haga demasiado calor.


Paso 1

Apaga el motor.

Paso 2

Espera. Si el motor está humeando, que abren el capó.

Paso 3

Tire de la liberación del capó debajo del tablero para abrir el capó.

Paso 4

Camina alrededor del frente del auto, métete debajo del capó, encuentra el pestillo y apriétalo. Mientras aprieta el pestillo, levante y abra el capó.

Paso 5

Verifique primero el tanque del tanque de refrigerante. Es una jarra de plástico que tiene una pequeña manguera que va hacia el radiador. El depósito puede llenarse cuando el motor está caliente (excepto en los automóviles alemanes y suecos, el depósito de plástico también está bajo presión, por lo que debe abrirse cuando el motor esté caliente).

Paso 6

Abra la tapa del radiador con un trapo. Recuerde: ábralo solo después de que el motor se haya enfriado por completo. Si no está seguro, no abra la tapa. Si abre la tapa mientras aún está caliente, puede quemarse con vapor o refrigerante caliente. Abra la tapa lentamente, como si estuviera abriendo una botella de refresco que se ha sacudido.


Paso 7

Examina el radiador. Mire adentro y vea si queda refrigerante. Si es necesario, llene la parte superior del radiador.

Paso 8

Vuelva a colocar la tapa del radiador.

Paso 9

Verifique que la manguera del radiador superior o inferior, o cualquiera de los calentadores de las mangueras, no haya estallado.

Paso 10

Reiniciar el motor.

Paso 11

Mire el medidor de temperatura obsesivamente. No dejes que la aguja entre en rojo. Apague el motor si el medidor se acerca a la zona roja.

Comprenda que puede continuar conduciendo un vehículo de alta temperatura si está lejos de un teléfono o una estación de servicio y no necesita refrigerante (o no responde a estas instrucciones). Sin embargo, conduzca siempre que se detenga y apague el motor cuando el medidor se acerque al rojo, y deje que el motor se enfríe hasta que vuelva a conducir. Esto puede llevar mucho tiempo, pero probablemente sea mejor que caminar.


consejos

  • El sobrecalentamiento puede ser causado por factores distintos al bajo nivel de refrigerante (termostato cerrado atascado, radiador bloqueado, ventilador defectuoso o bomba de agua averiada). Si el nivel de refrigerante no es bajo, es hora de visitar a un mecánico.
  • Está bien agregar solo agua corriente o anticongelante en una situación de sobrecalentamiento y emergencia. Cuando agregue o cambie el refrigerante rutinariamente, use siempre una mezcla 50-50 de agua y anticongelante.

Artículos que necesitarás

  • Manuales de autos
  • harapos
  • Refrigerantes del motor

El capó de mi auto no se abre

Laura McKinney

Mes De Julio 2024

Abrir el capó de u automóvil e fácil i el petillo y el cable del petillo funcionan. i no, puede ir a lo dolore de cabeza. Lo poible problema incluyen un petillo roto o un cable de peti...

Cómo cambiar un termostato Tahoe

Laura McKinney

Mes De Julio 2024

El termotato en el Chevy Tahoe regula la temperatura del refrigerante cuando el refrigerante ale del motor y regrea al radiador. Por eta razón, el termotato etá ubicado en el múltiple d...

Asegúrate De Leer