Cómo diagnosticar problemas de transmisión automática

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 3 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo diagnosticar problemas de transmisión automática - Reparación De Autos
Cómo diagnosticar problemas de transmisión automática - Reparación De Autos

Contenido

La revisión de una transmisión automática puede costar miles. Dedicar unos minutos a aprender los conceptos básicos de cómo funcionan.


Paso 1

Primero debe conocer el funcionamiento básico de una transmisión automática y los componentes principales que contiene. También necesita conocer algunos de los términos y definiciones. Para empezar, está el convertidor de par. Es un acoplamiento mecánico y fluido que conecta el motor a la transmisión. Actúa como un pedal de embrague en un vehículo de cambio estándar. A medida que aumenta la velocidad, el convertidor gira, multiplicando el par por un diseño de turbina dentro de la unidad. Los primeros nombres de las transmisiones automáticas jugaron sobre este hecho, usando el nombre "Jet" en algún lugar de su publicidad, como Turbojet, Hydradrive, Fluid Drive o Jetaway. Lo importante es saber que se utiliza un embrague unidireccional o embrague de arrastre en un convertidor de par. A medida que el convertidor gira, se le permite girar en exceso o girar más rápido de lo que gira el motor. Esto aumenta el rendimiento y la eficiencia. A medida que el convertidor se desacelera, la velocidad del motor disminuye, en algún momento debe "engancharse" o detenerse, el motor puede conducirlo nuevamente. Este diseño de embrague de arrastre permite que esto suceda. El convertidor puede competir solo en una dirección, y un embrague en una dirección en la otra. Un embrague de arrastre defectuoso en el convertidor no permitirá que el vehículo entre en baja o retroceda. Asumiendo que la transmisión está llena de líquido limpio, si la marcha es muy lenta, o nada, es un buen lugar para comenzar. Retire el convertidor quitando la transmisión. Dentro del convertidor hay pestañas y una spline. Usando un par de destornilladores largos, la cuña se ranura para que se sostenga. Intenta girar la pestaña con el otro destornillador. Debe estar libre en una dirección y mantenerse firmemente en la otra. Si no es así, el convertidor está defectuoso.


Paso 2

Otro buen lugar para mirar es la presión de la bomba si la transmisión no se mueve en absoluto. Aunque esto es raro, es muy confiable, una comprobación rápida es aflojar una transmisión y el motor. La mayoría de las líneas de enfriamiento están en el radiador. Si bien esta no es una prueba exigente, debe instalarse, una bomba de sonido rociará fluido a una presión bastante alta. (Envuelva un trapo alrededor del accesorio para evitar que el líquido vaya a todas partes). Si no tiene un problema, tiene un problema con la bomba. Solo haga funcionar el motor unos segundos para evitar que la transmisión se seque. Antes de condenar la bomba, verifique el filtro de transmisión. Esto requiere la sartén, pero vale la pena el esfuerzo. Un filtro obstruido o sucio puede causar problemas de baja presión. Vale la pena señalar que no todos los filtros son reparables. Si bien es raro, algunos filtros están enterrados profundamente dentro de la transmisión. Consulte su manual de servicio para estar seguro.


Paso 3

Otro problema común es el cambio diferido o los cambios bruscos. Puedes eliminar el problema. Tiene presión de fluido y está trabajando en ello. Es muy probable que tenga válvulas atascadas en el cuerpo de la válvula o solenoides de cambio. Las nuevas transmisiones de diseño tienen transmisiones controladas por computadora. Estos usan electroimanes para activar o desactivar las válvulas de cambio. Las transmisiones más antiguas usaban un cuerpo de válvula. En los diseños más antiguos, era un acto de equilibrio para determinar el tiempo de cambio. Se conectó una válvula de mariposa al enlace del acelerador para indicarle a la transmisión dónde estaba el pedal del acelerador. Esta válvula de mariposa se equilibró con la velocidad del motor a través del regulador de la transmisión. Cuanto mayor es la velocidad, mayor es la presión del gobernador. En algunas transmisiones realmente antiguas, un modulador de válvula tomó el lugar de la válvula de mariposa. Esto se basa en el vacío del motor para determinar los valores de carga. Estos valores de carga se han equilibrado con la velocidad o los valores del regulador para determinar los puntos de cambio. Todo esto se fue con las computadoras. Estas válvulas electromagnéticas se activan y desactivan según los valores del motor calculados, y estos valores simplemente determinan puntos de cambio precisos. Si el cambio es errático, lento o brusco, si su automóvil tiene combustible, probablemente tenga solenoides de cambio. Las válvulas en estos solenoides pueden estar pegadas. Un buen lugar para comenzar el servicio y agregar un buen acondicionador de turno. Si no resuelve el problema, es posible que deba reemplazar el cambio de solenoides. Lo mismo es válido para transmisiones antiguas. Las válvulas pueden estar pegadas al cuerpo de la válvula o al regulador. Si es así, su servicio, y / o reemplazar el cuerpo de la válvula y el regulador. También vale la pena mencionar que incorporados en la transmisión, para ayudar a amortiguar los cambios, se encuentran los acumuladores. Estos son amortiguadores de resorte. Si fallan, la transmisión probablemente "golpeará" en la marcha. Será un cambio rápido y desgarrador, no duro ni demorado.

Paso 4

Si puede sentir que su transmisión cambia, pero luego "gira", tiene problemas. De esta manera, su paquete de embrague o banda de cambio se ha quemado. No son buenas noticias, porque esto significa una revisión. Dentro de la transmisión hay varios paquetes de embrague y bandas. También hay más embragues o embragues unidireccionales. Los paquetes de embrague consisten en pistones que aplican un "paquete de fricción y placas de acero" que impulsan un engranaje solar, engranaje planetario o engranaje anular. (Los juegos de engranajes planetarios son la base de las transmisiones automáticas). Una forma segura de saberlo es quitar la varilla medidora, o dejar caer la bandeja de transmisión y oler e inspeccionar el líquido. Si tiene un olor a quemado, oscuro y descolorido, no es una buena señal.

La última falla a considerar es mecánica. A veces se tira un engranaje. Virutas de metal, virutas de metal, material de buje de oro. El material del buje suele ser de color bronce. Si encuentra esto, es hora de una revisión.

punta

  • Algunos problemas de cambio pueden resolverse ajustando adecuadamente el cable de la válvula de mariposa, si está equipado con uno. Los solenoides de cambio son fáciles de reemplazar los vehículos más nuevos. Se accede a ellos a través del servicio de pan. Siga las instrucciones del fabricante de su vehículo. Rutinariamente repare su transmisión. Ahorra muchos problemas simplemente reparándolo. Además, verifique su sistema de enfriamiento. Recuerde, la transmisión es enfriada por el radiador. El calor mata una transmisión muy rápidamente.

advertencia

  • Algunos fabricantes están eliminando las varillas de inmersión. Algunos tienen procedimientos de recarga difíciles. Todos los niveles de líquido deben verificarse con la transmisión a la temperatura de funcionamiento. Todos los fluidos no son iguales. Siga las instrucciones de su fabricante, incluidos los métodos abreviados.

Artículos que necesitarás

  • Un trapo, herramientas manuales básicas y un dolor de drenaje.

Cuando u Toyota Camry no arranca y debe arrancar y cargar la batería, generalmente e eguro decir que etá defectuoo. Alguna vece e neceario reemplazar el cable de la batería para etable...

Cómo abrir un control remoto sin llave

Randy Alexander

Mes De Julio 2024

Un control remoto de entrada in llave, conocido como llavero, funciona con una delgada batería tipo reloj. Cuando eta batería falla, olo hay una forma de reemplazarla. Debe abrir el llavero...

Recomendado Para Ti