¿Cómo cambio el líquido del radiador en una Chevy Lumina?

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 1 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Cómo cambio el líquido del radiador en una Chevy Lumina? - Reparación De Autos
¿Cómo cambio el líquido del radiador en una Chevy Lumina? - Reparación De Autos

Contenido


El líquido del radiador o "anticongelante" está diseñado no solo para evitar el sobrecalentamiento del motor, sino también para evitar que se congele. Después de un largo período de tiempo, el anticongelante pierde su capacidad de proteger el motor y debe reemplazarse periódicamente. Chevrolet recomienda que el radiador del Lumina vuele cada cinco años o 100,000 millas, lo que ocurra primero. Cambiar el líquido del radiador del Lumina es bastante simple, pero es importante drenar correctamente el motor del líquido del radiador anterior primero.

Drenando el Radiador

Es posible que el radiador no se drene correctamente sin tener primero la tapa del radiador, por lo que la tapa del radiador debe retirarse primero. En la parte inferior del lado del motor del radiador hay un tapón de drenaje, a veces denominado "grifo". El tapón se parece mucho a una tuerca de mariposa. Sujete las dos "alas" con un par de alicates, luego gire la llave en dirección contraria a las agujas del reloj para quitarla. Una vez eliminado, el líquido dentro del radiador se drenará. Tenga en cuenta que el radiador ahora está drenado, todavía hay una gran cantidad de líquido dentro del calentador central, que debe eliminarse. Para hacerlo, encienda el motor y déjelo al ralentí, luego encienda el calentador del vehículo. A medida que el motor funciona al ralentí, la bomba de agua fluirá desde el interior del motor y el núcleo del calentador hasta el radiador, que se drenará por la abertura de la llave de paso. Finalmente, es importante tener algunos desechos acumulados dentro de los conductos de enfriamiento del motor. Levante la tapa en la parte superior del tanque del radiador, luego inserte una manguera de jardín en el depósito. Encienda la manguera y controle el agua que sale del fondo del radiador. Cuando el fluido que sale del radiador sale limpio, el motor se ha lavado. Retire la manguera de jardín y cierre la tapa del tanque del radiador, luego vuelva a instalar el tapón de la llave de purga.


Llenando el Radiador

El radiador debe llenarse con anticongelante y agua mientras el motor está funcionando, y el calentador del Lumina se enciende para garantizar que se alcance el nivel de líquido adecuado. Solo se debe usar la marca de anticongelante "DEX-COOL" de General Motors. Esta marca de anticongelante debe mezclarse en igual proporción con agua. Para el radiador a través del radiador. A medida que el motor circula el fluido por todo el motor, el nivel del líquido en el radiador disminuirá. Continúe llenando el radiador mientras controla el nivel del líquido. Una vez que el nivel se haya detenido, instale la tapa del radiador y apague el motor para completar el proceso.

Cómo lavar el alquitrán de tus manos

Peter Berry

Mes De Julio 2024

El alquitrán e una utancia útil para mucho proyecto, pero puede er difícil de quitar de la mano. E muy pegajoo y puede er un deafío....

Cómo verificar los boletos por matrícula

Peter Berry

Mes De Julio 2024

Pagar un boleto de etacionamiento e ha vuelto má fácil porque puede pagarlo por Internet. También puede conultar internet. La única información que neceita e u número de...

Articulos Populares