Cómo arreglar el sobrecalentamiento en una Northstar

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo arreglar el sobrecalentamiento en una Northstar - Reparación De Autos
Cómo arreglar el sobrecalentamiento en una Northstar - Reparación De Autos

Contenido


El motor Northstar es una familia de motores automotrices diseñados por General Motors. El Northstar se ha utilizado en la alineación de GM, incluidos el Cadillac Seville, Buick Lucerne, Pontiac Bonneville y Cadillac Eldorado. Como todos los motores, el Northstar requiere un mantenimiento adecuado para mantenerse en buenas condiciones. Un motor de sobrecalentamiento es una indicación definitiva de que algo está mal. Revise una lista de verificación de problemas comunes de sobrecalentamiento para solucionar el origen del problema del motor.

Paso 1

Verifique su nivel de refrigerante. Una de las causas más comunes de un sobrecalentamiento del motor es una fuga de refrigerante. Comience por verificar cuánto es genial en su sistema. Encienda su motor y déjelo al ralentí durante al menos 10 minutos. Mire el suelo debajo de su motor e inspeccione si hay una fuga de refrigerante. Debe poder identificar el refrigerante como un líquido amarillo, azul o verde.


Paso 2

Revisa tu termostato. El termostato mide la temperatura del motor para controlar el flujo de refrigerante hacia el bloque de cilindros y el radiador. Un termostato defectuoso podría no abrirse, lo que significa que el refrigerante no fluirá. Esto a su vez hará que el motor se sobrecaliente. Verifique el termostato arrancando el motor y dejándolo en ralentí durante unos minutos. Después de 10 minutos de permitir que su motor funcione en ralentí, toque la manguera superior del radiador. La manguera del radiador debe estar caliente, lo que indica que su termostato está bien. Si la manguera del radiador no está caliente, es posible que deba reemplazar el termostato. Ubique la carcasa del termostato dentro del contenedor de refrigerante.

Paso 3

Verifique si hay una junta con fugas en su motor. Una junta de culata con fugas es difícil de diagnosticar porque encuentra una fuga externa. En cambio, pierde líquido refrigerante directamente en los cilindros o cárter del motor. Un síntoma de una junta de culata con fugas es una pérdida rápida de refrigerante sin una fuga visible de refrigerante debajo del vehículo. Si nota que sale un poco de vapor del escape, puede estar seguro de que tiene una fuga en la junta de la cabeza. Una junta de cabeza con fugas se puede sellar temporalmente con un sellador. Sin embargo, debe reparar la junta lo antes posible. Lleve su vehículo a un mecánico profesional para que lo ayude.


Paso 4

Inspeccione la aspa del ventilador y las aletas del radiador. La aspa del ventilador está ubicada frente al radiador y debe estar unida a la correa del ventilador. Asegúrese de que la aspa del ventilador gire cuando encienda el motor.

Verifique el sistema de la bomba de agua. La bomba de agua ayuda a hacer circular el refrigerante desde el radiador hasta el motor. La bomba de agua se encuentra en la parte delantera del motor. Inspeccione la bomba de agua de cerca. Asegúrese de que el impulsor de la bomba de agua gire. Si los impulsores no giran, puede ser una indicación de que hay poca o ninguna circulación de refrigerante.

punta

  • Consulte a un mecánico profesional si siente que su problema de sobrecalentamiento requiere atención adicional.

Cómo quitar agua de un tanque de gas

Robert Simon

Mes De Julio 2024

El agua en un tanque de gaolina puede crear problema importante para un automóvil. El agua contamina el combutible y evita que e queme tan poderoamente como la gaolina pura, lo que hace que un v...

La camioneta -10 fue un vehículo muy popular para Chevrolet durante má de 20 año que etuvo en ervicio. in embargo, la biagra de eto camione no on la mejore. Ocaionalmente, la puerta co...

Poblado Hoy