Instrucciones para la herramienta de escaneo OBD-2

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 21 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
OBD2 Bluetooth Escaner ELM327 Android #1👉【 ESCANEA tu AUTO Fácil y BARATO】😱
Video: OBD2 Bluetooth Escaner ELM327 Android #1👉【 ESCANEA tu AUTO Fácil y BARATO】😱

Contenido


En 1996, la industria automotriz estadounidense cambió a un sistema de diagnóstico estandarizado en reparación automotriz. Antes de 1996, los sistemas computarizados de diagnóstico del motor fueron diseñados para fabricantes específicos y sus sistemas específicos. Estos sistemas de diagnóstico a bordo de primera generación ahora se denominan OBD-1. En el nuevo sistema estandarizado, OBD-2, una herramienta de escaneo puede recuperar códigos "pendientes" y "problemáticos" para diagnosticar vehículos compatibles con OBD-2. El funcionamiento de la herramienta de escaneo es bastante simple. Aunque el sistema está estandarizado, existen ligeras variaciones según el escáner y los usuarios siempre deben consultar el manual de herramientas.

Paso 1

Consulte su manual para conocer los pasos operativos precisos antes de continuar. Las configuraciones de los botones son diferentes según la marca del escáner, y sus sistemas operativos y de programación son todos diferentes. Mientras consulta su manual, ubique las descripciones genéricas del código OBD-2. La mayoría de los manuales los tendrá, generalmente en la parte posterior y en un apéndice. Familiarícese con los íconos de lectura del escáner, prestando especial atención a cómo el escáner diferenciará entre códigos de problemas y códigos pendientes.


Paso 2

Siéntese detrás de una computadora, abra su navegador web y navegue a una página web complementaria que enumere los códigos OBD-2 de los fabricantes. Sus escáneres podrán tener códigos universales para sus vehículos, y sus vehículos no tendrán estos códigos. fuera de los códigos suplementarios. Si tiene un Manual de reparación de Haynes para su vehículo, puede omitir este paso.

Paso 3

Abra los conductores del vehículo uno al lado del otro y coloque el manual del escáner y el material en el asiento del pasajero. Inserte la llave en el encendido de su vehículo, pero no la gire. Volverá a la clave y los materiales ed más tarde.

Paso 4

Localice la conexión de enlace de datos en su vehículo. Este es un puerto de diagnóstico estándar que se encuentra en todos los vehículos compatibles con OBD-2. Tiene 16 receptores de clavijas y generalmente es negro o gris. La ubicación exacta de los DLC varía según la marca y el modelo, pero generalmente se usa en el tablero y en algún lugar entre el panel de patada izquierdo y el pedal del acelerador. En algunos vehículos, será un compartimento cubierto especial.


Paso 5

Conecte su herramienta de escaneo al DLC. Este es el punto donde comienzan las variaciones en las operaciones del escáner. Algunos escáneres serán diagnosticados con el sistema y se encenderán automáticamente. Otros pueden necesitar ser activados por un botón de encendido.

Paso 6

Gire la llave en el encendido del vehículo. Algunos escáneres solo necesitan el sistema eléctrico, mientras que otros necesitan el motor en funcionamiento.

Paso 7

Introduzca un comando para "leer", "escanear" o "recuperar". Algunos escáneres harán esto automáticamente.

Paso 8

Mire la pantalla de lectura de los escáneres y diferencie entre lo que es un código pendiente y lo que es un código de trastorno. Cuando el sistema OBD-2 detecta un mal funcionamiento, le asigna un código pero lo clasifica como "pendiente". Si el problema persiste, el código se reclasifica como "problema" o "falla" y los vehículos comprueban las luces del motor. Siempre preste atención a los primeros códigos de problemas.

Paso 9

Consulte el material ed y el manual del escáner para encontrar una descripción de los problemas que afectan a su vehículo. Con esta información, puede decidir si puede realizar las reparaciones usted mismo o no.

Apague el motor del vehículo y / o el sistema eléctrico. Apague el escáner y retírelo del DLC.

punta

  • Las herramientas de escaneo OBD-2 están ampliamente disponibles en tiendas de automóviles y minoristas con departamentos automotrices. Algunos garajes pueden prestar libremente el suyo. Muchos garajes, sin embargo, cobran tarifas de diagnóstico.

advertencia

  • Los escáneres OBD-2 no pueden leer ni diagnosticar bolsas de aire, frenos ABS, monitores de presión de neumáticos ni ningún otro sistema de diagnóstico en el vehículo.

VW TDI 1.9L Turbo Diesel Especificaciones

Judy Howell

Mes De Julio 2024

Volkwagen ofreció u edán Jetta con una opción TDI 1.9L Turbo Dieel durante lo vehículo de quinta generación en la década de 2000. Ete motor ayuda a proporcionar un model...

El funcionamiento adecuado del enor de temperatura de entrada de aire de u automóvil puede ayudarlo a evitar reparacione cotoa en u motor y otro componente. Lo enore on fácile de probar en c...

Estar Seguro De Mirar