Cómo portar y pulir un colector de admisión

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 24 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo portar y pulir un colector de admisión - Reparación De Autos
Cómo portar y pulir un colector de admisión - Reparación De Autos

Contenido

De todos los cambios que uno podría realizar en un motor, hay algo acerca de portar y pulir. La idea de eliminar el material de las entradas, los cabezales y el escape para el rendimiento, usar algunas cosas y tener su propio ingenio, sin duda crea una sensación cálida y difusa de "vencí al sistema". Pero aborde con precaución: vencer al sistema significa ser capaz de diseñar el motor y tener más habilidades que el robot que lo construyó. También significa un poco más de lo que cabría esperar.


Paso 1

Retire la entrada de la cabeza o cabezas, teniendo cuidado de no dañar la junta de entrada. Si daña la junta, necesitará una nueva. Una vez que tiene la admisión desactivada, debe hacer coincidir los puertos de admisión en la culata. Ni siquiera considere portar la ingesta hasta que haya emparejado las cabezas. Está bien, incluso deseable, tener un puerto múltiple que sea un poco más pequeño que el puerto principal, pero nunca lo quieres al revés. Eso crearía un "paso" en el tracto de admisión, que mataría el flujo de admisión. Consulte el artículo de eHow "Cómo unir las culatas de los cilindros" para obtener instrucciones sobre este primer paso.

Paso 2

Voltee su múltiple sobre su parte posterior, con la superficie de acoplamiento del motor hacia arriba. Alinee la junta vieja al colector, asegurándose de que todos los orificios de los pernos estén exactamente alineados; incluso podría considerar instalar algunos pernos cortos y arandelas y tuercas a juego para alinearlo y mantenerlo en su lugar. Si lo hace, puede saltarse esta parte: cubra el material del puerto del colector expuesto dentro de los orificios del puerto de la junta con tinte para maquinistas. Alternativamente, puede trazar el interior de la junta con un marcador permanente, o simplemente rociar toda el área con unas pocas capas de pintura en aerosol negra. Cuando retire la junta, tendrá un anillo de color alrededor de los puertos. Esta es la cantidad máxima de metal que querrás eliminar.


Paso 3

Planifica tu enfoque. Si ya ha emparejado los cabezales (que tiene), entonces Sin embargo, está eliminando menos material del puerto y afinando el puerto de ampliación aproximadamente dos pulgadas por el pasaje. También deberá trabajar alrededor del orificio del inyector o tapón, si está presente. A diferencia del puerto principal, no desea hacer coincidir exactamente el puerto múltiple con la junta; desea que el puerto terminado sea al menos 1/16 de pulgada más pequeño que el orificio de la junta. Primero, por seguridad, solo para asegurarse de que accidentalmente lo haga más grande que el puerto de la cabeza. Segundo, porque un labio pequeño en el costado puede crear un "paso antirreversión", que puede aumentar la eficiencia volumétrica. E, incluso si no hace mucho, decir eso suena realmente impresionante cuando se lo cuentas a tus amigos más tarde.

Paso 4

Remoje varias piedras de pulir cónicas, medianas, ásperas, en aceite para maquinistas o aceite penetrante durante media hora antes de comenzar. La mayoría de las ingestas no plásticas son de aluminio, que obstruye las piedras de moler como el queso mozzarella en papel de lija. Puede usar una broca de carburo para acelerar la eliminación del material si es muy hábil y tiene una mano firme, pero las brocas de carburo cortarán el aluminio como un cuchillo caliente a través del queso mencionado anteriormente. Es más seguro, aunque un poco más lento, usar una piedra de pulir y muchos maquinistas para evitar que se obstruya con aluminio. Tenga a mano varias piedras de todo tipo; Puede limpiarlos si se obstruyen, pero no desea detenerse cada minuto para hacerlo. Antes de comenzar, coloque una bandeja de drenaje debajo de la abertura del cuerpo del acelerador de los colectores para recoger el aceite usado para su reutilización.


Paso 5

Una taza medidora de dos tazas con maquinistas de aceite. Coloque la piedra de afilar cónica empapada en aceite en su amoladora de troqueles y configúrela a velocidad media si es ajustable. Apoye el brazo sobre la mesa y comience a eliminar gradualmente el material alrededor de la abertura del puerto. Cada 15 segundos, tome su taza llena de aceite y enjuague el área y la broca con aproximadamente una onza. Lo mejor es un flujo constante de aceite, pero se aceptan lavados regulares. Trabaje lentamente, ligeramente alrededor del puerto, eliminando una cantidad muy pequeña, no más de 1/16 de pulgada, de material en cada pasada. Un bisel ligeramente afilado de aproximadamente 45 grados es aceptable para la configuración inicial del puerto; concéntrese en dar forma al puerto en la superficie a lo largo del anillo marcado con el tinte o marcador. Es posible que deba detenerse periódicamente y volver a colocar la junta para verificar su trabajo.

Paso 6

Forme todos los puertos, recordando mantenerlos al menos 1/16 de pulgada más pequeños que la abertura del puerto en la cabeza. De los cuales te preocupas demasiado por pequeñas irregularidades e irregularidades; puedes suavizarlos más tarde. Cuando haya formado todos los puertos, haga una piedra de moler cilíndrica empapada de aceite de manera similar a la amoladora de troquel. Ahora trabaje en mezclar ese bisel duro de 45 grados hasta el corredor de admisión. Comience sosteniendo la amoladora en el lado de la broca en el borde del bisel y comience a quitar el material. Es una buena idea mover la broca ligeramente hacia arriba y hacia abajo, de modo que use demasiado la piedra cilíndrica en un punto. Es crucial que sus lados permanezcan planos para garantizar una mezcla suave. Si tiene forma de pera, puede enderezarlo sosteniendo el costado de la piedra contra un pedazo plano de hierro o acero.

Paso 7

Trabaje hacia abajo en el puerto, mezclando el cono a una pulgada o dos pulgadas. Para este paso, un metal de borde recto atascado en el puerto puede ayudarlo a identificar puntos altos en el interior de la pared del puerto. Sigue trabajando hacia abajo hasta que tengas un tipo liso y recto de una pulgada o dos en el corredor. No se preocupe por el acabado de la superficie en este punto; simplemente siga enjuagando con aceite para mantener la piedra limpia y concéntrese en obtener el cono perfecto. En algún momento, es posible que deba trabajar alrededor del tapón del inyector. Si lo desea, puede usar una broca más pequeña y dar forma a los bordes delantero y trasero en forma de "ala" con forma de cuchillo. Esto es un poco exagerado, y corres el riesgo de hacer que el yeso del tapón sea demasiado delgado. Pero algunos porteros optan por dar forma aerodinámica al inyector solo para saber que se hizo.

Paso 8

Retire el colector del área y límpielo con un plato de detergente, agua y algunos trapos. Empuje los trapos a través de los corredores con una extensión flexible mientras el colector está sumergido en agua jabonosa. Estás trabajando "seco" desde este punto, por lo que debes eliminar todo rastro de aceite. Enjuague la boca con agua limpia, luego lávela nuevamente con agua fresca y jabón. Enjuague bien y séquelo con trapos y aire comprimido.

Paso 9

Coloque una rueda de aleta de grano 180 en su amoladora de troquel, utilizando una extensión de mandril si es necesario. Use la rueda de aleta para dar un poco de forma y suavizado final en el puerto, junto con la escritura, la apertura del puerto y el tapón del inyector. Sople el área con aire comprimido y límpiela para verificar su trabajo. Ahora viene la parte fácil: pulido. Coloque una rueda abrasiva de tipo scotch en el extremo de una extensión flexible y ajuste esa extensión a un taladro. Los ejercicios tienden a funcionar mejor. Ajuste el taladro a velocidad media y trabaje la rueda abrasiva en la abertura del puerto hasta que encaje perfectamente dentro. Mantenga el taladro estable, enciéndalo y comience a trabajar la rueda abrasiva hacia arriba y hacia abajo del corredor, de la misma forma que afilaría un cilindro. Trabaje desde la cámara plenum hasta la abertura del puerto, si es posible.

Paso 10

Retire la rueda y deténgase para verificar su trabajo cada 20 segundos más o menos. Es posible que sienta la tentación de usar la rueda abrasiva para eliminar el material y agrandar el corredor, pero no se puede desmontar. esquinas. Los maquinistas y porteros experimentados saben exactamente de cuánto material pueden escapar; probablemente no. El objetivo aquí es simplemente alisar las paredes de los corredores, eliminando las marcas de fundición y la aspereza. Esto solo aumentará ligeramente el volumen del corredor. Si tiene un cuadrado y está listo para seguir adelante, pase inmediatamente al siguiente puerto.

Paso 11

Alise y limpie la cámara del pleno central si lo desea. Esta área a menudo está repleta de protuberancias y marcas de fundición, y hay espacio para la ampliación o la mejora. Obviamente, necesitas trabajar en la cámara; Los discos de lijado de cara plana y las piedras esféricas generalmente serán los más útiles. Recuerde usar mucho aceite mientras corre suavemente y sin problemas con la rueda abrasiva. A menudo, la forma más fácil de hacerlo es llevarlo al lado derecho de la carretera y alisar el piso del pleno desde el interior. Si tiene un motor con carburador y ve un patrón de "gofres" en la parte inferior de la cámara, que lo suaviza demasiado; Esto está presente para mejorar la atomización del combustible. Algunos maquinistas optan por un corte en las paredes o los cortan por completo, convirtiendo efectivamente una entrada de "doble plano" de bajas revoluciones por minuto en un "plano único" de más altas revoluciones. Pero haces esto bajo tu propio riesgo; es mejor dejar sola la pared divisoria a menos que sepa exactamente qué efecto tendrá en el motor.

Lave todo, séquelo y tome fotografías de su excelente trabajo. Enmarquelos, vuelva a armar todo e instale un conjunto de encabezados para capitalizar su ingesta de respiración libre.

punta

  • Si está planeando acelerar el cuerpo, esto es tan bueno como el orificio del cuerpo del trombo en el colector de admisión. Use más o menos el mismo procedimiento que el anterior, pero use su nueva junta del cuerpo del acelerador como plantilla. Si tiene un orificio redondo, puede mantenerlo redondo con una piedra de moler cilíndrica. Ir en la dirección de la piedra está girando, en revoluciones bastante rápidas, aproximadamente un viaje alrededor del mundo cada dos segundos. Un poco de bruñido final con una rueda abrasiva más grande debería ponerlo en forma si lo siente ligeramente fuera de lugar. En este caso, es mejor ir a lo grande; acérquese lo más posible a la junta para evitar un paso que interrumpa el flujo.

Artículos que necesitarás

  • Juego de trinquete y zócalo
  • Junta múltiple antigua
  • Cinta adhesiva
  • Dye maquinistas, marcador permanente o pintura en aerosol negro
  • Maquinistas aceite
  • Taza de medir
  • Drenaje de la cacerola
  • Amoladora
  • Kit de porta cabezales con piedras de amolar, ruedas de aleta y extensión de mandril
  • Metal de borde recto
  • Detergente para platos
  • Trapos limpios
  • Extensión flexible
  • Rueda abrasiva mediana tipo escocés, equivalente a 320 granos, ligeramente más grande que los puertos de admisión
  • taladro

Aunque e un problema, puede tener problema cuando e trata de un mal funcionamiento. Lo problema comune de la alarma del automóvil incluyen la alarma que uena contantemente, porque no comenzamo co...

El etacionamiento de automóvile en un epacio de etacionamiento, también llamado ángulo de etacionamiento, e una habilidad importante que cualquier conductor debe dominar. e requerir...

Te Aconsejamos Que Veas