Cómo reparar llantas dañadas

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 21 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo reparar llantas dañadas - Reparación De Autos
Cómo reparar llantas dañadas - Reparación De Autos

Contenido


La mayoría de las ruedas del vehículo están hechas de acero o aluminio. El aluminio es más liviano, más atractivo y ofrece más manejo y rendimiento que el acero, pero es más costoso. Las ruedas de acero tienen la ventaja de que, si se doblan, generalmente se pueden enderezar. Y si no puede repararlos, son más baratos de reemplazar. El daño superficial a las llantas de aluminio puede repararse más fácilmente. Puede reparar el daño a ambos tipos de ruedas en unos pocos pasos.

Paso 1

Levante su auto y retire la rueda si tiene una llanta de acero doblada. Muchos talleres de reparación de automóviles (al menos de buena reputación).

Paso 2

Presione la válvula para eliminar el aire del neumático. Retire el vástago de la válvula con un extractor de vástago de válvula o un par de alicates. Que reutilizan el vástago de la válvula. En cambio, compre un reemplazo.


Paso 3

Coloque la llanta / rueda plana en el suelo. Paso a cada lado de los bordes exteriores de la llanta. Rebota hacia arriba y hacia abajo, o incluso salta, para romper el talón del neumático / rueda.

Paso 4

Retire el neumático insertando el extremo del mango de un par de alicates. No use un destornillador o herramienta similar que pueda dañar el tubo interno (a menos que esté reemplazando el tubo de todos modos). Engrase el mango de los alicates con vaselina u otro lubricante y desplácese por el borde del borde, el borde del borde. Fuerce el otro borde del dibujo en el mismo borde.

Paso 5

Inspeccionar el daño. Un borde de acero doblado en el borde exterior, generalmente después de golpear un bache o bordillo, se puede reparar con bastante facilidad. Los daños en la parte interna de la rueda, cerca del cubo, pueden ser más difíciles o incluso peligrosos de reparar. Obtenga una opinión profesional sobre el grado de daño si no está seguro. Las ruedas de aluminio, aunque pueden repararse, son propensas a desarrollar grietas si la curvatura es severa.


Paso 6

Coloque la rueda plana sobre una superficie resistente al calor, como un piso de garaje de concreto, o asegure la rueda en un tornillo de banco. Usando una antorcha de propano o soplete, caliente el área dañada de la llanta. Nuevamente, esto es un asunto simple con las ruedas de acero, pero las ruedas de aluminio pueden decolorarse cuando se calientan, especialmente las ruedas de aleación que contienen magnesio. Es mejor tener una rueda de aluminio de reparación profesional.

Paso 7

Calienta el acero por un minuto. El borde se volverá plano, casi escamoso, de color. Dependiendo de la gravedad y la ubicación del daño, use un martillo, cerraduras de canales o alicates para doblar el borde de la llanta de nuevo en forma. Puede comenzar con un martillo, acercar el borde a su forma original, volver a calentarlo y luego terminar el proceso con unos alicates.

Deje el borde frío, luego lije el área dañada para eliminar las rebabas. Inspeccione la rueda en busca de grietas que se hayan desarrollado durante la reparación.

consejos

  • A pesar del floreciente mercado de accesorios de aluminio y ruedas personalizadas, las ruedas de acero están regresando. Muchas máquinas de ruedas de aluminio de gama baja se utilizan por razones técnicas, lo que permite modelos de ruedas de acero más atractivos. (Ver referencias 3)
  • Las ruedas de aluminio, como los arañazos de los bordillos, se pueden reparar de forma económica con varios remedios. (Ver referencias 4)

advertencia

  • La reparación de ruedas de aluminio dañadas requiere un calor muy específico, que consiste en presión hidráulica y ligera vibración bajo presión. Las grietas indetectables a simple vista, como las ocultas por el cromo o la pintura, se llenarán y deberán rellenarse y repararse.

Artículos que necesitarás

  • Extractor de vástago de válvula
  • alicates
  • lubricante
  • Soplete de oro de propano
  • martillo
  • Papel de lija o lana de acero

Aunque e un problema, puede tener problema cuando e trata de un mal funcionamiento. Lo problema comune de la alarma del automóvil incluyen la alarma que uena contantemente, porque no comenzamo co...

El etacionamiento de automóvile en un epacio de etacionamiento, también llamado ángulo de etacionamiento, e una habilidad importante que cualquier conductor debe dominar. e requerir...

Artículos Frescos