Signos y síntomas de no freón en un automóvil

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Signos y síntomas de no freón en un automóvil - Reparación De Autos
Signos y síntomas de no freón en un automóvil - Reparación De Autos

Contenido


El freón consiste en un gas y lubricante a presión que se usa para suministrar aire a un vehículo de pasajeros. La mayoría de los vehículos actuales, y todos con una fecha de producción posterior a 1994, usan refrigerante R-134a; algunos fabricantes cambiaron a R-134a ya en 1992. El refrigerante R-12 se usó en la mayoría de los vehículos con una fecha de producción 1994 o anterior. y se ha eliminado de producción, aunque el R-12 reciclado está disponible para profesionales con licencia. Los componentes básicos de un sistema de aire acondicionado automotriz incluyen el compresor, el evaporador, la válvula de expansión, el condensador y el acumulador, junto con las mangueras y accesorios. Cuando el sistema de aire acondicionado se ha descompuesto, a veces denominado incorrectamente "freón", hay una serie de síntomas a tener en cuenta.

Pérdida de refrigerante mientras conduce

Si nota una pérdida repentina de la temperatura de enfriamiento en el aire acondicionado durante la conducción normal, es probable que el compresor o el embrague se hayan detenido o que su sistema haya experimentado una fuga catastrófica en la manguera o el sello. El repentino estallido de una línea de alta presión en la conexión de una nube blanca y humeante para expulsarla del área dañada. Aunque se produce una pérdida repentina de refrigerante durante el proceso, sigue siendo uno de los signos más evidentes de corrosión.


Función de embrague e interruptores de protección

Con el automóvil en marcha y el interruptor del aire acondicionado puesto en alto, para la configuración del ventilador y el control de temperatura configurado para el modo más frío, el compresor del aire acondicionado debe activarse y conectarse al compresor. Si el embrague no se enciende y el relé y el fusible del aire acondicionado están en buen estado, podría indicar que el interruptor de baja presión se ha activado, desconectando el circuito entre el embrague y el compresor. El interruptor de baja presión actúa como un dispositivo de seguridad, o relé de respaldo, donde el compresor no existe. Para verificar que su vehículo tenga un interruptor de baja presión, que lo identificará.

Fugas visuales de refrigerante

El sistema de aire acondicionado debe verificarse en busca de fugas visibles de refrigerante si se sospecha la evacuación total del refrigerante. El refrigerante contiene un lubricante aceitoso que aparece como una película, salpicadura o corriente líquida en un componente dañado. Las áreas a inspeccionar incluyen el sello del eje delantero del compresor, las líneas de alta y baja presión, los accesorios conectados al compresor, los puertos de servicio, el condensador, el evaporador y el acumulador. El condensador, que se asemeja a un radiador pequeño, debe revisarse en busca de tubos y costuras agrietados. El residuo de descarga de un refrigerante de una fuga lenta se cubrirá con parches de polvo de color oscuro, fácilmente discernible de las áreas más limpias.


Compresor congelado

Si el embrague se activa cuando la unidad de aire acondicionado está encendida, indica componentes del compresor congelados o atascados. Si no existe refrigerante en el sistema, tiene el pistón del compresor, las válvulas y los cojinetes del lubricante. El peor de los casos se puede escuchar mientras el motor está funcionando, pero va acompañado de un fuerte ruido, un chasquido o un chirrido de metal a metal. Una fuga lenta, que finalmente conduce a una pérdida total de refrigerante, que se reducirá a la medida en que el refrigerante se escape.

Lecturas del medidor de aire acondicionado

El sistema de aire acondicionado puede medirse mediante un medidor múltiple de aire acondicionado en los puertos de servicio alto y bajo. La manguera del medidor del lado alto (rojo) se conecta al puerto de servicio del lado alto con un accesorio de liberación rápida, mientras que la manguera del medidor del lado bajo (azul) se conecta al puerto de servicio del lado bajo. Con el motor y el aire acondicionado apagados, los medidores de acero deben leer 80 a 105 psi. El 25 a 35 psi debería leer el medidor del lado bajo, mientras que el lado alto debería leer 200 a 350 psi. Las lecturas sustancialmente más bajas o cercanas a 0 indican pérdida total de refrigerante.

Mirilla

Algunos vehículos están equipados con una mirilla que proporciona una inspección visual del movimiento del refrigerante a través del lado del líquido o línea de alta presión. Tendrá un papel importante en la producción de un bajo nivel de refrigeración, mientras que se espera un bajo nivel de refrigeración. La falta de movimiento de refrigerante, transparente o de otro tipo, no estará presente en el sistema.

Cómo quitar agua de un tanque de gas

Robert Simon

Mes De Julio 2024

El agua en un tanque de gaolina puede crear problema importante para un automóvil. El agua contamina el combutible y evita que e queme tan poderoamente como la gaolina pura, lo que hace que un v...

La camioneta -10 fue un vehículo muy popular para Chevrolet durante má de 20 año que etuvo en ervicio. in embargo, la biagra de eto camione no on la mejore. Ocaionalmente, la puerta co...

Le Recomendamos