Cómo solucionar problemas de un alternador en un Dodge

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 5 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo solucionar problemas de un alternador en un Dodge - Reparación De Autos
Cómo solucionar problemas de un alternador en un Dodge - Reparación De Autos

Contenido

El alternador en su Dodge, ya sea un camión o camión, es una parte esencial de su sistema eléctrico. De hecho, si el alternador no funciona perfectamente, su Dodge comenzará a experimentar serios problemas. Por ejemplo, con un alternador que funciona incorrectamente, la batería se agotará rápidamente. Sin una batería llena, el vehículo no arrancará. Por lo tanto, con un alternador defectuoso, corre el riesgo de quedarse varado en cualquier lugar en cualquier momento. Afortunadamente, hay cosas que puede hacer para solucionar los problemas de esquiva de su alternador en su propio garaje.


Paso 1

Abra el capó de su Dodge con el motor apagado. Compruebe también para asegurarse de que todos los demás interruptores y / o componentes eléctricos se hayan apagado.

Paso 2

Localiza el alternador. Dependiendo de su modelo de Dodge, la ubicación variará. Sin embargo, tendrá un cinturón que corre hacia él. Revise este cinturón para asegurarse de que esté apretado. Si la correa está floja, puede intentar apretarla ajustando el alternador en su soporte de montaje. Necesitará un juego de llaves o zócalos para lograr esto. Además, si tiene sus herramientas y el motor aún apagado, debe quitar cualquier protector o cubierta de la batería.

Paso 3

Conecte el voltímetro digital a sus Dodges. Asegúrese de conectar el clip positivo al voltímetro de 12 voltios al poste positivo y el clip negativo al poste negativo de la batería. La lectura recibirá la carga de la batería solo. Una lectura de alrededor de 12.5 o 12.8 voltios es normal. 12 voltios pueden indicar que su batería es la culpable. Cargue la batería, pruébela nuevamente al día siguiente. Otra lectura baja significaría que su batería está defectuosa o que tiene un corto circuito en el cableado.


Paso 4

Desconecte el voltímetro de la batería y pídale a un amigo o familiar que se ponga al volante y arranque el Dodge. Luego, vuelva a conectar el voltímetro a la batería exactamente como lo hizo antes. Esquiva los faros y viaja a la luz de carretera.

Paso 5

Mira el voltímetro. En este punto, debe ser testigo de la lectura en cualquier lugar de 13.8 a 14.2 voltios. Una variación de unas pocas décimas de volt está bien. RPM del Dodge a aproximadamente 1,500 o un ralentí rápido. Lea el voltímetro nuevamente. Esta vez es 14.6 y 14.6 voltios es la norma. Si ve algo debajo de 14.2, su alternador Dodges no proporciona suficiente voltaje para mantener la batería completamente cargada.

Escuche el Dodge del alternador mientras el motor está funcionando. El alternador debe estar tranquilo. Si escucha chillidos, será necesario repararlos o reemplazarlos.


Artículos que necesitarás

  • Juego de llaves de vaso de oro
  • Voltímetro digital de 12 voltios
  • Amigo o familiar para ayudar

El taponamiento del convertidor catalítico e un problema frecuente. Mucha perona optan por quitar el convertidor por completo o ahuecar el interior del panal....

Un medidor de compreión e un medidor de preión utilizado para verificar el nivel de compreión dentro de una cámara de combutión del motor de combutión interna. Eto medido...

Recomendado Por Nosotros