Historia de la computadora del automóvil

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Historia de la computadora del automóvil - Reparación De Autos
Historia de la computadora del automóvil - Reparación De Autos

Contenido


Los sistemas automotrices computarizados son una evolución continua, mejorando continuamente el suministro de energía. Los fundamentos básicos del motor de combustión interna no han cambiado mucho desde principios del siglo XX, pero la necesidad de emisiones estándar más estrictas junto con tecnología nueva han hecho que la computadora de a bordo sea indispensable.

Las computadoras son mayores de edad

Desde el inicio de los automóviles hasta fines de la década de 1960, los motores de los automóviles se fabricaron con diseños simples y piezas de control mecánico, como distribuidores y controles de sincronización de encendido. Las emisiones no fueron relevantes, ya que se le dio a la potencia y la velocidad. Cuando comenzó la década de 1970, se han informado mandatos federales con respecto a una serie de emisiones, y se ha informado de la crisis de combustible de 1973 a 1974. La mayoría de los automóviles de esta época funcionaban con carburadores, y muy pocos funcionaban con inyección mecánica de combustible, por lo que la necesidad de computadoras a bordo evolucionó lentamente. Los requisitos físicos reales para una computadora de a bordo no se habían miniaturizado hasta el punto en que encajarían en automóviles a mediados de la década de 1970; Llevaría otra década antes de que el microchip fuera lo suficientemente pequeño como para ser práctico.


Módulos de control de encendido

Como la escasez de gas continuó a fines de la década de 1970, debido a la gran cantidad de equipos eléctricos pequeños y grandes, el tamaño de la placa es mucho mayor que el del firewall. La caja del tamaño de una mano normalmente se quemaría dentro de varios años, requiriendo reemplazo. Varios fabricantes experimentaron con carburadores controlados por computadora a principios de la década de 1980, utilizando un microchip crudo para medir la velocidad de la mezcla de combustible y el avance del tiempo, pero estos resultaron poco confiables y difíciles de reparar. El futuro del encendido controlado por computadora es impulsado por la inyección de combustible, y a mediados de la década de 1980 cambió casi por completo a la inyección de combustible de circuito integrado.

Inyección de combustible

El ahora complejo carburador dio paso a la inyección de combustible, principalmente debido a la capacidad de la computadora para alimentar el combustible. Los carburadores tenían una serie de desventajas, como el bloqueo de vapor y los problemas de mezcla de altitud. A medida que el microchip evolucionó, se ha vuelto más pequeño y más poderoso, y avanza en protegerlo de la humedad y la humedad. Se podía acceder a las primeras computadoras automotrices con un puerto estandarizado en el tablero, llamado OBD, o Diagnóstico a bordo. Este sistema utiliza varios sensores en todo el motor para transmitir los problemas al técnico, agilizando las reparaciones.


OBD llega a la mayoría de edad

A medida que la década de 1980 se entregó a la década de 1990, las computadoras de a bordo fueron diseñadas con más y más responsabilidades. No solo es necesario procesar la mezcla de combustible y el tiempo, sino que también se puede confiar en la mayoría de los procesos eléctricos, incluidos los controles climáticos, los sistemas de frenado y el odómetro. La computadora se convirtió en una parte integral de la máquina, actualizable y personalizable, dándole al mecánico del patio un increíble control sobre las habilidades del tren motriz. Al usar una computadora portátil para interactuar con el puerto OBD, la programación de los microchips se ha convertido en algo natural para los corredores. El rendimiento de los motores podría usarse en el mundo real. A medida que se ha mejorado el sistema OBD, el sistema OBDII u OBD2 ha sido la próxima generación de computadoras automáticas. Potente y maleable, este sistema eliminó la necesidad de "olfatear" los tubos de escape durante las pruebas de emisiones y permitió que los sensores informaran sobre la efectividad de los sistemas de control de emisiones.

Fantasma en la máquina

A principios del siglo XXI, comenzamos a confiar en las computadoras y monitorear el motor. Con sistemas de navegación, controles climáticos avanzados, dispositivos de comunicación y entretenimiento, la computadora de a bordo se ha convertido en la parte más importante del sistema eléctrico. La mayoría de los automóviles tienen más potencia informática que una computadora de escritorio. A medida que los fabricantes de vehículos mejoran en el motor de combustión interna, el futuro de la computadora a bordo apenas comienza; Se necesitarán computadoras en automóviles, con o sin gasolina, durante las próximas décadas.

Chryler van, neceita er reemplazado. Dependiendo del año o del tipo de motor (cuatro cilindro o V6), el procedimiento de reemplazo puede variar tanto en u pao como en la dificultad debido a la pi...

El motor Toyota 22R original fue dieñado para uare en camioneta. El dieño económico del motor lo hace ideal para automóvile también. Puede comprar el motor completo o una ver...

Le Recomendamos