Cómo limpiar los sensores de O2 para pasar las pruebas de smog

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 24 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo limpiar los sensores de O2 para pasar las pruebas de smog - Reparación De Autos
Cómo limpiar los sensores de O2 para pasar las pruebas de smog - Reparación De Autos

Contenido

Los sensores de O2 son sensores que miden las toxinas que se expulsan del sistema de escape de sus vehículos. El sensor de O2 es un dispositivo de control de emisiones, y se requiere en estados que usan pruebas de smog para inspecciones anuales de vehículos. Los sensores de O2 funcionan correctamente. Si bien la limpieza de un sensor de O2 no es común, se puede hacer. Si tiene éxito en la limpieza del sensor, la luz de verificación del motor debería apagarse, un sensor de O2 defectuoso debería apagarse y su sistema debería pasar la prueba de smog.


Paso 1

Deslice el gato de piso debajo del punto de gato delantero de su vehículo. Normalmente, esto se ubicará detrás del radiador.

Paso 2

Levante el vehículo, coloque un soporte de gato debajo de cada una de las soldaduras de apriete frontales y baje el vehículo sobre los soportes.

Paso 3

Desconecte el cable conectado al terminal negativo de la batería girando la tuerca del cable de la abrazadera en sentido antihorario hasta que la abrazadera esté floja. Luego deslice la abrazadera fuera del terminal de la batería.

Paso 4

Desconecte el conector eléctrico que corre hacia el sensor de O2. El sensor está ubicado en el convertidor catalítico o habrá dos sensores. Uno se ubicará antes del convertidor catalítico y se ubicará después del convertidor.

Paso 5

Gire el sensor de O2 en sentido antihorario con una herramienta de extracción del sensor de O2 y extraiga el sensor.


Paso 6

Sujete el sensor de O2 con empuñaduras y caliente el extremo del sensor con una antorcha de propano hasta que la punta se ponga ligeramente roja, lo que permite que la punta "brille".

Paso 7

Sumerja el extremo calentado del sensor en un balde de agua fría, la punta del sensor se vuelve roja. Asegúrate de no estar en el agua, sino del final que has calentado. El rápido calentamiento y enfriamiento hará que el interior del sensor se expanda y se contraiga, y es solo la forma de reducir los depósitos de carbono. sensor.

Paso 8

Repita los pasos 6 y 7 dos veces más.

Vuelva a instalar el sensor de O2.

punta

  • Para obtener información específica sobre el sensor de O2 en su vehículo y las instrucciones de limpieza, consulte el manual del vehículo en particular.

Artículos que necesitarás

  • Antorcha de propano
  • Cubo de agua fría
  • Llave de vaso con herramienta de extracción del sensor de O2
  • Gato de piso y soportes de gato
  • Vice apretones
  • Guantes protectores

Entre lo vehículo de la marca Jeep má populare de la década de 1990, el Grand Cherokee difrutó de un largo recorrido, con la principale tecnología e innovacione de lo fabrica...

Lo aceite lubricante intético para motore e mezclan para evitar la acumulación de lodo, incluo en la peore condicione del motor. La diferencia entre el uo de aceite intético y la produ...

Popular En El Sitio