Cómo leer un tamaño de llanta

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 21 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo leer un tamaño de llanta - Reparación De Autos
Cómo leer un tamaño de llanta - Reparación De Autos

Contenido

La mayoría de las llantas vienen con tres tamaños comunes estampados en la parte posterior del buje. Estos son los tamaños más importantes para determinar si desea ponérselo. Sin embargo, hay otras dos medidas que a menudo se ignoran, y estas pueden ser igualmente importantes para adaptarse al vehículo.


Paso 1

Localice el tamaño estampado en la parte posterior del cubo en el borde. Este es el tamaño del diámetro, diámetro, ancho y patrón de perno. Por ejemplo, una lectura de 14 por 6 por 4.5 en la llanta que tiene el diámetro de la llanta es de 14 pulgadas, y acomodará la mayoría de las llantas de 14 pulgadas. El 6 en el medio indica el ancho del borde. Los neumáticos tienen paredes laterales flexibles y no pueden verse comprometidos, pero es mejor y más seguro usar una amplia gama de datos. El 4.5 es el patrón de perno, medido desde los dos agujeros de perno más alejados. Este número también determina si podrá o no hacerlo.

Paso 2

Mida el ancho y el diámetro de la llanta con una cinta métrica si no puede ubicar el tamaño de la llanta. El diámetro se mide desde la parte inferior de la cuenta en un lado de la parte posterior de la llanta hasta el otro lado de la parte posterior de la llanta. El ancho se mide desde la parte inferior de la cuenta en la parte posterior de la llanta hasta la parte inferior de la cuenta en la parte frontal de la llanta. Mida la distancia más lejana entre los orificios de los pernos para determinar el patrón del perno.


Paso 3

Escribe los números en una hoja de papel.

Paso 4

El retroceso y el desplazamiento de la llanta también son importantes para determinar si funciona o no con la aplicación.

Paso 5

Mida el retroceso de la llanta pasando una regla por el talón de la llanta y colocando otra regla en la parte delantera de la rueda. Registre esa distancia en la hoja de papel.

Determine el desplazamiento observando el área del borde que se encuentra. Por ejemplo, ¿está completamente centrado entre el reborde de la llanta delantera y trasera (desplazamiento cero)? Si no, ¿es un desplazamiento positivo (un cubo de inserción más profundo extiende la llanta hacia afuera) o un desplazamiento negativo (un cubo de inserción más profundo hundirá la llanta más profundamente en la rueda)? Anote en el papel si el borde es cero, desplazamiento positivo o negativo. Algunos estados no permiten un ancho de llanta de una rueda, y una llanta de desplazamiento positivo puede manipular la posición de la llanta para hacer exactamente eso.


Artículos que necesitarás

  • Cinta de medir
  • Pluma y papel
  • Rectos (2)

Cómo purgar el aire en una línea de gas

John Stephens

Mes De Julio 2024

Lo vehículo y herramienta que funcionan con gaolina han ido retirado de u línea de combutible. La línea de combutible que contienen aire pueden hacer que el motor no funcione correctam...

Cómo evitar que un automóvil queme aceite

John Stephens

Mes De Julio 2024

Un automóvil quema aceite por varia razone. El problema e tener mucha milla obre ello, cuando el motor e ha degatado. Puede haber una fuga alrededor de la tapa de la válvula, por ejemplo. L...

Popular