Cómo reparar un tanque de combustible de aluminio en un bote

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo reparar un tanque de combustible de aluminio en un bote - Reparación De Autos
Cómo reparar un tanque de combustible de aluminio en un bote - Reparación De Autos

Contenido


Los tanques de aluminio para gas marino no duran para siempre, ya que soportan la corrosión y la exposición al medio ambiente como cualquier otro componente de la embarcación. Sin embargo, el aluminio tiene sus ventajas sobre otros materiales utilizados en embarcaciones marinas, y es más probable que sea corrosivo, y algunos tanques de fibra de vidrio. La fuga de combustible de un tanque de aluminio requiere una respuesta inmediata, ya que el gas líquido y los humos constituyen un peligro para los pasajeros a bordo. Encontrar y reparar una fuga en un tanque de aluminio.

Paso 1

Remolque el bote a un lugar de trabajo conveniente y al parque con el juego de frenos de emergencia. Retire la llave de la cuerda del encendido. Desconecte el cable negativo de la batería con un enchufe. Cierre la válvula principal de suministro de combustible en el tanque y en el motor. Use un destornillador para aflojar la abrazadera de la manguera de entrada de gas y tire de la manguera del cuello del tanque de gas.


Paso 2

Desconecte la línea de descarga de combustible que va a la bomba de combustible con un destornillador. Si está equipado con una manguera de viento, desabroche el extremo de la manguera o afloje la abrazadera con un destornillador. Desconecte el cable del sensor del tanque, si está equipado.

Paso 3

Coloque una manguera de sifón en la entrada de gas y bombee el gas a un recipiente certificado. Elimine la mayor cantidad de gas posible. Use una llave de tubo y una llave para quitar la correa o sujete el tanque de gasolina a los largueros o la cubierta inferior. Tenga cuidado de no perder ningún soporte de goma o aislamiento debajo del tanque.

Paso 4

Use un asistente que lo ayude a obtener lo mejor del bote y colóquelo en un área de drenaje adecuada. Drene el combustible restante del tanque en un recipiente certificado.

Paso 5

Use una manguera de agua a alta presión para enjuagar el interior del tanque de gas, eliminando todos los rastros de gas. Use una boquilla de aire del compresor para forzar a chorro toda la humedad del tanque. Coloque el tanque de punta, dejándolo drenar y secar al aire por completo. Coloque el tanque en una posición para trabajar en el área dañada.


Paso 6

Marque el contorno de la grieta o el área corroída, permitiendo una superposición de al menos tres pulgadas. Para una pequeña grieta o agujero, use un taladro y una broca cónica para hacer el agujero, o abra el agujero para producir metal nuevo a los lados del agujero.

Paso 7

Use papel de lija de grano 400 para lijar el orificio o el orificio, superponiendo el área en todos los lados en 3 pulgadas. Para un punto de corrosión, lije sobre toda el área. Póngase guantes, una máscara de partículas y gafas. Limpie el área varias veces con acetona y un trapo. Secar con un trapo.

Paso 8

Mezcle el contenido de la soldadura epoxi marina según las instrucciones. Mezcle el agente epoxi con el endurecedor en una taza y revuelva vigorosamente. Aplique el compuesto de soldadura epoxi a la grieta o al área dañada con una espátula, presionando para empujarlo hacia la grieta o el agujero.

Paso 9

Use presión rígida para forzar el compuesto epoxi dentro del tanque. Construya varias capas de epoxi sobre el área dañada, extendiéndose hasta las marcas de tiza. Deje que la soldadura de epoxy se seque y cure según las instrucciones.

Paso 10

Haga que su asistente lo ayude a colocar el tanque nuevamente en el bote. Alinee las correas o los soportes e inserte los pernos. Apriete los tornillos con un zócalo. Vuelva a conectar la manguera principal de aceite combustible y apriete la abrazadera de la manguera con un destornillador.

Paso 11

Conecte la línea de descarga de combustible y apriete la abrazadera con un destornillador. Reemplace el combustible con una manguera y cierre el broche o apriete la abrazadera con un destornillador. Vuelva a conectar el cable del sensor del tanque de combustible, si ha quitado uno.

Rellene su tanque de gas con el gas recuperado de sus contenedores. Verifique si hay fugas.

punta

  • Puede reparar el tanque de gas con una varilla de soldadura HTS, usando una antorcha para calentar la superficie de aluminio hasta que la varilla fluya y llene las grietas. La preparación y el tratamiento de la superficie son idénticos al procedimiento de soldadura epoxi en frío. Utilizará una preparación del metal antes de soldar y un martillo de escoria para eliminar fragmentos de residuos.

advertencia

  • No se debe permitir que las fuentes de humo o ignición usen el tanque de gas mientras se realiza este procedimiento. Incluso los humos leves pueden encenderse y causar lesiones.

Artículos que necesitarás

  • Sifón (bomba manual)
  • Latas de gas
  • Juego de enchufes
  • Llave de trinquete
  • asistente
  • Fuente de agua (alta presión)
  • Compresor de aire
  • tiza
  • Motor de perforación
  • Poco cono
  • Papel de lija (grano 400)
  • guantes
  • Gafas de seguridad
  • Máscara de partículas
  • acetona
  • Epoxi de soldadura marina
  • Vaso de plastico
  • Espátula
  • destornillador

Lo LED on luce brillante de baja potencia que e utilizan para agregar una variedad de interruptore y funcione. Al requerir olo 2 voltio de potencia, e debe incluir una reitencia en el cable del circu...

A medida que lo automóvile e vuelven má complejo, dependen de u enore operativo, como el enor del árbol de leva, para controlar la velocidade de rotación y ayudar a la computadora...

Artículos Fascinantes