Cómo probar una válvula térmica de ralentí rápido

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 17 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo probar una válvula térmica de ralentí rápido - Reparación De Autos
Cómo probar una válvula térmica de ralentí rápido - Reparación De Autos

Contenido


La válvula térmica de ralentí rápido (FITV), utilizada comúnmente en muchos automóviles Honda, es un sensor que controla el circuito de ralentí rápido o calentamiento del sistema de combustible. El FITV contiene un dispositivo thermowax que controla un émbolo. Cuando el motor está frío, el émbolo se contrae para permitir que entre aire adicional al cuerpo del acelerador (colector de admisión), creando una fuga de vacío deliberada. El vacío pierde las rpm del motor hasta que se alcanza la temperatura de funcionamiento. Cuando el thermowax se calienta, sella el émbolo, cortando el vacío adicional a la botella del acelerador. Se requiere un proceso de eliminación para reducir una válvula térmica inactiva rápida defectuosa.

Paso 1

Coloque el vehículo en "Estacionamiento" para una transmisión automática o "Neutral" para una transmisión estándar. Aplique el freno de emergencia. Levante el capó de su vehículo y desconecte los cierres de la caja de entrada de aire frío que se encuentra sobre el cuerpo del acelerador. Use un destornillador si la caja de aire frío está sujeta con tornillos. Tire de la caja y la manguera de aire frío lejos del motor. para permitir el acceso al cuerpo del acelerador.


Paso 2

Ubique la válvula térmica de ralentí rápido cerca del cuerpo del acelerador o al costado del múltiple de admisión. Consulte su manual de servicio para su ubicación, si no está seguro. La válvula tendrá una manguera de enfriamiento y una línea de vacío que corre hacia ella. Verifique las diversas líneas de vacío que ingresan al colector de admisión y en el alquiler del cuerpo del acelerador.

Paso 3

Encuentre los esquemas de enrutamiento de la línea de vacío en la cubierta del motor. Mostrará todas las líneas y sus ubicaciones. Revise cada línea de vacío por quemaduras, torceduras o conexiones flojas. Tire de la válvula PCV (ventilación positiva del cárter) de la tapa de la válvula y sacúdala para asegurarse de que el control del interior flota libremente. Asegúrese de que la línea de vacío fluya hacia el cuerpo.


Paso 4

Use una llave de tubo y una llave para apretar los pernos del múltiple de admisión, comenzando en el medio del múltiple y trabajando hacia afuera hacia los extremos. Hazlos buenos y ajustados, no demasiado apretados. Compruebe la estanqueidad del mono y los tornillos del acelerador. Mire dentro de la abertura del cuerpo del acelerador: la placa del acelerador debe estar completamente cerrada. Si está abierto incluso, es una forma sencilla de aflojar el cable y mover el cable una muesca, para relajar el cable y cerrar la placa del acelerador.

Paso 5

Conecte un cable de un tacómetro al polo negativo (-) en el distribuidor de la bobina o en el paquete de la bobina (vehículos más nuevos). Conecte el otro cable a una buena fuente de tierra. Gire la perilla del tacómetro al número correcto de cilindros en su motor. Arranque el motor y mire los números de rpm. Para un motor frío, las rpm de ralentí rápido deben estar entre 1.500 y 2.000 rpm, según las especificaciones del manual de servicio. Si se lee significativamente por debajo de este número, con el estrangulador funcionando normalmente, el problema podría ser la válvula térmica de ralentí rápido.

Paso 6

Mantenga los cables del tacómetro conectados y el motor en funcionamiento. Mire dentro de la abertura del cuerpo del acelerador en busca de dos agujeros o puertos muy pequeños. El puerto superior pertenece a la válvula de control de aire (IACV). Pertenece a la válvula térmica de ralentí rápido. Coloque su dedo en el agujero inferior. Si el motor está frío, sentirá una succión definitiva. Si no se produce succión, la válvula no funciona correctamente, y esto podría deberse a un émbolo obstruido-congelado en la válvula. La válvula debe limpiarse o reemplazarse.

Haga funcionar el motor hasta que haya alcanzado la temperatura de funcionamiento normal cuando se active el ventilador de enfriamiento del radiador. Vuelva a colocar el dedo sobre el calor inactivo rápido y sienta la aspiración del vacío. El motor al ralentí debe leer de 675 a 750 rpm, de acuerdo con su tacómetro. Esto significa que la válvula térmica de vaciado rápido se ha cerrado, cortando el vacío. Si el ralentí permanece muy alto después del calentamiento completo del motor, indica que la válvula térmica se ha quedado atascada. La válvula será reemplazada.

punta

  • Es posible que exista en el sistema de enfriamiento, que puede detener el flujo de refrigerante a la válvula térmica de ralentí rápido. Use una llave para aflojar el radiador, luego corra hacia el radiador mientras funciona durante 10 a 15 minutos. Apriete la válvula de drenaje. Llene el radiador y el depósito hasta su límite.

Artículos que necesitarás

  • Manual de reparación de servicio del vehículo
  • destornilladores
  • Juego de enchufes
  • Llave de trinquete
  • tacómetro

Eliminar el choque e una tarea muy fácil de hacer. La verdadera tarea e que el Lincoln Town Car tiene un complicado itema de upenión, donde el automóvil viaja en bola de aire. La bola d...

De toda la habilidade que aprende el nuevo camión que conducen lo etudiante, el cambio decendente le da la mayoría de lo problema. E eencial aprender eta técnica porque conducir cueta ...

Publicaciones Frescas