Cómo reemplazar un termostato Jeep Cherokee

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo reemplazar un termostato Jeep Cherokee - Reparación De Autos
Cómo reemplazar un termostato Jeep Cherokee - Reparación De Autos

Contenido


Reemplazar un termostato se puede hacer con poca experiencia en reparación automática. El termostato siempre está visible y accesible. El Jeep Cherokee es aún mejor porque el termostato descansa en la parte superior del motor. El termostato es una pieza pequeña que ayuda a regular la temperatura de un vehículo.

Paso 1

Estacione el vehículo a la sombra en una superficie plana. Apague el Jeep y levante el capó. Déjalo reposar y enfríe durante al menos una hora.

Paso 2

Retire lentamente la tapa del radiador girándola con una toalla gruesa. Esto absorberá cualquier exceso de calor y fluidos a presión. Asegúrate de usar tus guantes. Al quitar la tapa, extienda su brazo, creando una distancia máxima entre usted y el Jeep y gire la cara para tomar precauciones seguras.

Paso 3

Coloque un balde vacío de 2 galones debajo del extremo frontal del Jeep. Acuéstese debajo del extremo frontal del Jeep y ubique la parte inferior del radiador. Busque un enchufe pequeño y giratorio cerca del extremo del radiador. Debería leer "Tapón de drenaje". Coloque el balde directamente debajo del tapón y retírelo lentamente. Permita que el anticongelante se drene por completo.


Paso 4

Coloque una manguera de agua en la parte superior del radiador y enciéndalo. Encienda y permita que el agua pase por el radiador y el sistema de enfriamiento durante cinco a 10 minutos. Esto se llama enjuagar el radiador, algo que siempre debe reemplazar el termostato.

Paso 5

Apaga el vehículo. Que vuelva a colocar la tapa del radiador o el tapón de drenaje.

Paso 6

Ubique la manguera negra ancha directamente debajo o conectada a la tapa del radiador. Siga la manguera hasta el final, que será el motor. Usando sus alicates, apriete los extremos de las abrazaderas de la manguera y tire hacia atrás. Esto liberará la presión de agarre.

Paso 7

Saque la manguera. Deje que drene el exceso de líquido. El termostato estará expuesto. Desatornille las dos tuercas que sujetan el termostato al motor. Con un destornillador de punta plana, coloque una cuña entre el termostato y el motor, sacándolo.


Paso 8

Despegue la junta azul o negra que estaba sellada al motor. Debería salir fácilmente.

Paso 9

Coloque la nueva junta sobre el sellador. Atornille el nuevo termostato, precisamente en la ubicación y el patrón en el que retiró el anterior. Mueva la manguera negra nuevamente y asegúrela con la abrazadera de la manguera.

Vuelva a colocar el tapón de drenaje cómodamente. Llene el radiador con un galón de solución que sea mitad anticongelante, mitad agua. Encienda el Jeep para hacer circular el anticongelante. Verifique si hay fugas cerca del termostato y el tapón de drenaje. Mientras el Jeep está funcionando, agregue otro galón de la solución anticongelante / agua. Esto debería completarlo por completo. Coloque la tapa del radiador y listo.

Artículos que necesitarás

  • Termostato con junta y sellador de juntas
  • accesorios
  • alicates
  • Destornillador plano
  • Guante de mecánico
  • Anticongelante de 1 galón
  • Cubo vacío
  • toalla
  • Manguera de agua

GM 1970 LS7 454 Especificaciones

Peter Berry

Mes De Julio 2024

En 1970, Chevrolet planeaba introducir en u auto de rendimiento, epecialmente el Corvette, un motor de deplazamiento de 454 pulgada cúbica denominado L7. Ete motor de bloque grande era una veri&...

Lo rodamiento de la rueda on neceario para una conducción uave y ilencioa en u Tauru. Lo cojinete de la rueda traera etán ellado para protegerlo de elemento nocivo como la uciedad e incluo ...

Popular En El Sitio