Cómo evitar encoger el relleno corporal

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo evitar encoger el relleno corporal - Reparación De Autos
Cómo evitar encoger el relleno corporal - Reparación De Autos

Contenido


El relleno corporal, como la marca 3M Bondo, contiene una resina de poliéster de fibra de vidrio y talco, junto con una pequeña cantidad de estireno que actúa como disolvente y se vaporiza. El relleno corporal también tiene un agente endurecedor que sirve como catalizador para curar los dos ingredientes en una masa duradera. Una reacción química entre la pasta y el endurecedor provoca el proceso de curado. Esta forma depende completamente de la temperatura ambiente, el proceso de mezcla, la relación endurecedor a presión y la preparación de la superficie metálica. La reducción, el burbujeo y el colapso pueden resultar de cualquier paso en falso en el proceso de solicitud. Un reparador de bricolaje debe seguir estrictos pasos de aplicación para evitar los problemas de contracción más comunes.

Paso 1

Si es posible, debe hacerse de manera razonable. Limite el área a menos de 6 pulgadas de diámetro. Las concentraciones excesivamente gruesas de relleno corporal son más propensas a la contracción excesiva que las áreas más pequeñas. Enmascarar un área localizada a la vez, aproximadamente 2 o 3 pulgadas más allá del área dañada. Fahrenheit, o de acuerdo con las instrucciones. No aplique relleno corporal cuando la temperatura sea inferior a 64 grados o superior a 95 grados.


Paso 2

Coloque un disco de molienda de grano 16 o 24 en una lijadora orbital y muela el área dañada hasta el metal desnudo, superponiendo el área de 1 a 2 pulgadas. Use trazos de rectificado verticales y horizontales para lograr un patrón de rayado cruzado. Para arrugas difíciles de alcanzar, con papel de lija húmedo de grano 180. Sople el polvo con aire comprimido.

Paso 3

Use una lata de imprimación para rociar una capa ligera sobre la superficie metálica desnuda. Esto detendrá la oxidación inmediata, hasta que aplique el relleno corporal. Use un secador de pelo o una pistola de calor para calentar la superficie de metal a una temperatura que se sienta caliente al tacto. Para un pequeño montículo del tamaño del cuerpo que mide aproximadamente 3 pulgadas de diámetro y 1/2 pulgada de grosor en un pedazo de cartón limpio y brillante.

Paso 4

Exprima una línea de endurecedor de grosor medio sobre la parte superior de la pila que mide 3 pulgadas de largo. La proporción exacta de endurecedor a pasta es de 1 1/2 a 3 por ciento de endurecedor por volumen. Use la espátula del kit para mezclar bien el endurecedor con la pasta, usando trazos de lapeado desde todos los ángulos. Levante y presione los ingredientes hacia abajo, luego levántelo y gírelo varias veces. Necesitará una pasta sólida, lo que indica que el endurecedor se ha mezclado completamente.


Paso 5

Agita el cabello sobre la superficie metálica nuevamente, hasta que el metal se sienta cálido al tacto. Cargue rápidamente una pequeña cantidad de relleno corporal en la espátula del kit y extiéndalo sobre el área dañada. Aplique un recubrimiento de no más de 1/4 de pulgada de grosor o de 3/8 de pulgada para obtener un espesor máximo. Presione el relleno del cuerpo hacia abajo desde el lado superior, luego elimine todo el aire. Arrastre la espátula ligeramente sobre la superficie para formar una cubierta de superficie lisa. Permita que el cuerpo se seque, según las instrucciones.

Paso 6

Mezcle un nuevo lote de relleno corporal como lo es para la primera aplicación, pero use un nuevo trozo de cartón para una paleta y una espátula limpia. La mayoría del relleno corporal se secará o fraguará en aproximadamente 1 hora, lo que permite una segunda aplicación. Vuelva a calentar el metal con el cabello hasta que esté tibio. Aplique una segunda capa de relleno corporal sobre el área dañada, elevando la superficie del relleno sobre la superficie superior del metal. Aplique presión firme desde todas las direcciones. Use la espátula para emplumar los extremos de los bordes de relleno hacia afuera del centro del área dañada. Dejar secar.

Paso 7

Aplique una tercera capa de relleno corporal al área dañada si no ha cubierto la profundidad de la hendidura. Permita que el cuerpo se cure por completo, de acuerdo con las instrucciones durante al menos 24 horas. Mueva la pieza metálica, el componente o el vehículo al interior, no se verá afectado por la humedad o una caída de temperatura. Si debe dejarse al aire libre, cubra sin apretar la pieza o el área dañada con plástico y cinta adhesiva.

Paso 8

Use la lijadora orbital, con un disco de grano 36, hasta la capa superior del relleno del cuerpo cuando se haya curado. Usa trazos muy ligeros. Tome la superficie del material de relleno hasta que esté casi parejo con el perfil de metal circundante. Use un bloque de lijado con papel de lija húmedo de grano 180 para lijar aún más el área de relleno del cuerpo. Cambie a lijas húmedas de grano con acabado progresivo, para lijar el relleno del cuerpo hasta que el material de relleno sea liso e incluso con el perfil de metal. Por ejemplo, comience con grano 400, luego grano 600 y termine con grano 800.

Paso 9

Rocíe el área de relleno del cuerpo con una imprimación selladora y deje que se seque. Ahora está listo para su pintura original, más una capa transparente si lo desea. Lave la pieza del proyecto o el vehículo de 2 a 3 semanas después de pintar, y continúe con su rutina habitual.

Almacene el vehículo en un garaje o refugio cubierto si ha realizado trabajo corporal con relleno corporal. Si el vehículo se va a dejar afuera, cúbralo con una lona o una cubierta de automóvil que se ajuste a la forma. El relleno corporal, debido a su naturaleza, se expande y contrae en respuesta a los cambios de temperatura y humedad. Lata de relleno corporal con elementos pesados, como lluvia, aguanieve y nieve. La alta humedad permite que la humedad se congregue en grietas diminutas, entre las capas de pintura y los puntos de adhesión del relleno interior del cuerpo al metal.

consejos

  • Experimente con diferentes proporciones de mezclas de endurecedor y pasta de relleno corporal antes de aplicarlo al proyecto. Tenga en cuenta cuánto tiempo deben secar las diferentes mezclas, por la sensación del parche. El relleno del cuerpo completamente curado requiere un lijado duro y una forma suave. Demasiado endurecedor causa parches quebradizos o cristalizados, mientras que muy poco endurecedor, en muchos casos el parche se seca por completo.
  • Tenga en cuenta que la contracción del relleno corporal puede resultar de la edad, así como del deterioro atmosférico. El único remedio para parches corporales significativamente viejos consiste en un completo acabado y reemplazo del parche dañado.

Artículos que necesitarás

  • Cinta de enmascarar
  • Lijadora orbital
  • Lijadoras de discos (16, 24, 36 granos)
  • Aire comprimido (lata)
  • Pintura de imprimación de grabado
  • Secador de pelo (o pistola de calor)
  • Kit de relleno del cuerpo
  • Paleta de cartón brillante
  • Hojas de plástico
  • Papel de lija húmedo (grano 180 a 2,000)
  • Bloque de lijado
  • Cubo de agua
  • Imprimador sellador

Un remolque de viaje e una caravana independiente dieñada para viaje largo o para vivienda de corta duración. Cuando e etaciona en un área primitiva in electricidad, lo acceorio de 12 ...

La diferencia entre el anticongelante uado en un motor dieel y el uado en anticongelante contiene un aditivo epecial que protege contra la eroión en la parede de lo cilindro....

Estar Seguro De Mirar