Cómo construir una cubierta en un bote bajo

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 8 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo construir una cubierta en un bote bajo - Reparación De Autos
Cómo construir una cubierta en un bote bajo - Reparación De Autos

Contenido


Si tienes un ojo en un nuevo y elegante barco bajo, pero no tanto. Una de las características más útiles de un bote de cubierta alta, con todo ese espacio de almacenamiento, un bote abierto más simple. Por supuesto, podrías cortar un trozo de madera contrachapada y pegarlo. Pero una cubierta sólida, bien construida y resistente al agua vale la pena el esfuerzo adicional, agregando a los barcos cuando se trata de vender.

Paso 1

Sketch tiene un plan aproximado para el nuevo mazo. ¿Será completamente plano o las secciones del arco estarán más arriba? ¿Incluirá armarios de almacenamiento en el camino? ¿Qué tipo de accesorios desea instalar para sillas, portacañas, acceso a pozos vivos, etc.? Todos estos detalles deben hacerse antes de comprar materiales, para que gaste más dinero o tiempo del necesario.Si su bote es pequeño y borracho, los antepasados ​​altos que se ven en botes bajos más grandes pueden ser inseguros. Apéguese a diseños y alturas de cubierta que sean razonables para el tamaño de su barco.


Paso 2

Compre suficiente madera contrachapada de media pulgada o tres cuartos de pulgada para todas las partes de la nueva cubierta, y suficiente resina epoxi y tela de fibra de vidrio para cubrir ambos lados de las partes de la cubierta. La madera contrachapada de grado marino es la mejor, pero en algunas áreas, la madera contrachapada para exteriores MDO o AB / AC es lo suficientemente buena. La "prueba de ebullición" es la prueba: si un trozo de madera contrachapada comienza a desprenderse después de una hora más o menos en agua hirviendo, el pegamento no es lo suficientemente bueno como para usarlo en un bote. También necesitará madera de una por dos o de dos por dos para los refuerzos, bordes y esquinas. Si va a instalar escotillas construidas comercialmente en la cubierta para llegar al espacio de almacenamiento, compre los marcos y las tapas de las escotillas ahora. Si está haciendo sus propias escotillas, compre bisagras y pestillos para ellas.


Paso 3

Haga plantillas de cartón o chatarra de madera para que se ajusten a la forma de la sección del bote en la que irá su cubierta. Las plantillas pueden parecer desordenadas, pero ahorran mucho trabajo cuando trazas las curvas de un arco en madera contrachapada. Comience con una pieza grande de cartón o varias piezas de madera contrachapada delgadas. Corte o ajuste gradualmente la plantilla hasta que se ajuste al lugar deseado. Cuando esté satisfecho con sus plantillas, muévalas a las hojas de madera contrachapada y tracelas.

Paso 4

Cortar las formas de la cubierta de la madera contrachapada con una sierra circular. Al principio, córtelos un poco de gran tamaño; es fácil recortarlos si no encajan. Pruebe ajustar cada pieza en el bote y recórtela poco a poco hasta que encaje correctamente. Las cubiertas en un bote bajo nunca deben estar completamente niveladas: no deben usarse en la cabina en lugar de agruparse en la cubierta. Los botes bajos tienden a recortar popa hacia abajo cuando descansan en el agua, así que tenga en cuenta tanto la posición en el remolque como la posición en el agua de su bote cuando decida cuánto inclinar la cubierta.

Paso 5

Cubra un lado de cada lámina de madera contrachapada con una capa delgada de epoxi mixto y déjelo remojar durante unos minutos. Aplique un poco más de epoxi, luego una capa de tela de fibra de vidrio. Elimine las burbujas de aire y agregue un poco más de epóxico si es necesario para humedecer completamente los puntos secos restantes. Deje que esto cure durante un día más o menos, luego voltee las hojas de madera contrachapada y repita para el otro lado. Preste especial atención al sellado de los bordes de la lámina con epoxi. El grano del borde de madera contrachapada puede absorber mucha agua y debe sellarse para evitar la pudrición.

Paso 6

Mida y marque las posiciones de las bases de los asientos, escotillas y otros accesorios en la cubierta. Marque los lados interiores del casco de la embarcación en las posiciones donde colocará los tacos sobre los que descansará la cubierta. En la mayoría de las embarcaciones pequeñas, los tacos de madera de dos por dos deberían ser suficientes, pero también puede optar por utilizar ángulos L de aluminio o acero en las embarcaciones de metal.

Paso 7

Corte agujeros en la cubierta de madera contrachapada con una sierra de calar para las bases de los asientos, escotillas y otros accesorios. Selle los bordes cortados con dos o tres capas de epoxi. Pegue refuerzos de dos en dos en la parte inferior de la plataforma con epoxi para reforzarla debajo de áreas muy cargadas, como bases de asientos o bordes de escotilla. Pinte la parte superior de la plataforma con una pintura antideslizante o cúbrala con un material antideslizante. La alfombra es popular en los botes bajos nuevos, pero tiende a producir moho y hongos cuando está mojada; es mejor evitarlo a favor de materiales impermeables.

Paso 8

Fije los tacos de madera de dos en dos a los lados interiores del casco o en la parte superior del larguero para que la cubierta tenga algo sobre lo que descansar. El epoxi funciona bien para asegurar las calas a un casco de fibra de vidrio. Monte los accesorios de su asiento, barra y escotilla en la plataforma, acomodándolos con un sellador como 3M 4200 para mantener el agua afuera. Si está construyendo sus propias escotillas en lugar de utilizar las hechas comercialmente, pegue un borde de madera contrachapada o madera en la parte inferior de la cubierta y use la pieza recortada de la cubierta.

Coloque la plataforma en su lugar y péguela a las calas de montaje con epoxi. No hay necesidad de sellar el sello entre la cubierta y el lado del casco; Un poco de flujo de aire te ayudará a seguir adelante. Los barcos se flexionan a medida que viajan, y solo debe hacer un sello rígido completo entre la cubierta y los cascos.

punta

  • Se necesita algo de práctica para un buen trabajo con epoxi y vidrio. Haga algunas piezas de prueba con chatarra de madera para obtener el truco antes de probar el vidrio de paneles de cubierta completos.

advertencia

  • El epoxi puede causar reacciones alérgicas en algunas personas. Use equipo de protección adecuado, overoles y guantes de goma o látex, y un respirador calificado para compuestos orgánicos volátiles.

Artículos que necesitarás

  • Contrachapado (media pulgada a tres cuartos de pulgada, grado marino)
  • Resina epoxi y endurecedor
  • Tela de fibra de vidrio
  • Accesorios de cubierta (bases de asientos, escotillas, etc.)
  • Cartón chatarra de oro contrachapado
  • Sierra circular
  • Herramientas para mezclar y esparcir
  • rompecabezas

Problemas de frenos Subaru

John Stephens

Mes De Julio 2024

La naturaleza generalizada de eto problema en lo Etado Unido de América. i bien el frenado e peligroo, el potencial de conecuencia grave e eleva en lo automóvile ubaru. Lo íntoma de cu...

Cómo reprogramar un llavero avital

John Stephens

Mes De Julio 2024

Lo llavero e han convertido en acceorio populare en el mundo, y hay vario fabricante que ofrecen la tecnología. Avital e una marca popular que le permite intalar un tranmior y tranmitir múl...

Mirar