Cómo arreglar y restaurar baterías de gel

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 20 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo arreglar y restaurar baterías de gel - Reparación De Autos
Cómo arreglar y restaurar baterías de gel - Reparación De Autos

Contenido


Las baterías de gel son las mismas que las baterías de plomo-ácido normales, excepto las celdas de batería que contienen un gel en lugar de un fluido. Las baterías de gel se consideran más seguras, porque si la carcasa se daña, el gel no se derrama, las baterías a base de líquido pueden derramar ácido sulfúrico, si la carcasa se daña. Las baterías de gel son unidades selladas, por lo que, a diferencia de las baterías a base de líquido, no puede acceder a las celdas. La mejor manera de reparar y restaurar una batería es descargarla tanto como sea posible y luego cargarla lentamente.

Paso 1

Verifique que la batería esté descargada antes de repararla y restaurarla. Encienda las luces de su automóvil y otros equipos eléctricos para usar la energía de la batería. Las luces se atenúan cuando la batería está casi descargada. No es necesario descargar completamente la batería. Tan pronto como las luces se atenúen, apáguelas y cualquier otro equipo eléctrico.


Paso 2

Apriete las pinzas de la abrazadera en el extremo de la carga de la batería con la mano para que se abran las mandíbulas. Coloque las mordazas abiertas sobre el terminal de la batería de gel con la etiqueta "-" o "Neg", luego libere la presión sobre las mordazas y apriete el terminal. Repita el proceso usando la abrazadera en el extremo del cable del cargador, pero es el terminal con la etiqueta "+" o "Pos".

Paso 3

Verifique el frente de su carga Es importante que cargue la batería de gel con la configuración de carga más baja. No utilice "Boost" o "Fast-load", puede dañar la batería de forma irreparable.

Paso 4

Establezca la carga en la configuración más baja; generalmente se marca "carga lenta". Algunos cargadores tienen una configuración específica para las baterías de gel, por lo que tiene una, úsela. Si no tiene ajustes de carga de oro o lenta, la tasa de carga es un 20 por ciento más baja que la salida de voltaje de la batería de gel. El voltaje está claramente etiquetado en la batería y generalmente es de 12 voltios. Usando 12 voltios como ejemplo, necesita cargar su batería a 10 voltios o menos.


Paso 5

Enchufe el cargador de la batería al suministro de electricidad. Encienda el cargador y luego deje que la batería se cargue. Sienta el lado de la batería después de 6 horas. Si hace calor, está bien, así que continúe cargando, pero si siente calor, apague la carga y deje que la batería se enfríe durante unos 30 minutos. Luego encienda la carga nuevamente.

Continúe cargando la batería, pero revísela cada seis horas para asegurarse de que no se caliente demasiado. Después de 24 horas, su batería de gel está fija, completamente cargada y cargada, así que apague la carga. Desconecte las dos abrazaderas en los terminales de la batería.

Artículos que necesitarás

  • Cargador de batería

Como con cualquier proceo de retauración, la primera etapa de la pintura. Para preparar y tratar el vehículo, aplique de 2 a 3 cuarto de galón. Rutoleum al vehículo. Ue una imprim...

Limpiador de techo de goma Camper casero

Judy Howell

Mes De Julio 2024

Lo techo de mucho campita y jinete etán hecho de una utancia imilar al caucho para una mayor durabilidad. De acuerdo con RVbaic.com, el material de goma en realidad e llama monómero de etil...

Publicaciones Populares