Cómo recargar un aire acondicionado Aleros

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 13 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo recargar un aire acondicionado Aleros - Reparación De Autos
Cómo recargar un aire acondicionado Aleros - Reparación De Autos

Contenido


El Alero era un automóvil compacto fabricado por Oldsmobile de 1999 a 2004. El sistema de aire acondicionado del Oldsmobile Alero funciona con refrigerante R-134a. Con el tiempo, el refrigerante puede escaparse de las bobinas de condensación, lo que provoca un mal funcionamiento del sistema de aire acondicionado. Por lo general, poco o nada de aire acondicionado frío es la primera señal de que su sistema se está quedando sin refrigerante. Afortunadamente, recargar el sistema de aire acondicionado en un Oldsmobile Alero es bastante simple; todo lo que necesitas es un kit de recarga de aire acondicionado.

Paso 1

Estacione su Alero en un lugar seguro. Ponga el freno de estacionamiento para evitar que su vehículo ruede mientras el motor está en ralentí. Recoge todos tus materiales antes de comenzar. Debido a la naturaleza sensible del refrigerante, tenga todo a mano mientras recarga su sistema de aire acondicionado.


Paso 2

Abre el capó de tu Alero. Localice los puertos de servicio de aire acondicionado. En un Alero, el servicio del lado bajo se encuentra en el tramo del acumulador al compresor. El puerto de servicio del lado alto está ubicado en los tramos del compresor al condensador.

Paso 3

Prepare su kit de recarga de aire acondicionado. Conecte el manómetro a la manguera de recarga. Conecte un extremo de la manguera de recarga a una lata de refrigerante R-134a. Abra lentamente la válvula en la manguera de recarga para permitir que el refrigerante llene la manguera. Cierra la válvula. Lea las instrucciones en su kit de recarga de aire acondicionado para averiguar si tiene un kit de baja presión, alta presión o servicio universal.

Paso 4

Conecte el extremo opuesto de la manguera de carga al puerto de servicio de aire acondicionado apropiado. Si tiene un kit de servicio de baja presión, conecte la manguera de carga al puerto de servicio del lado bajo. Si tiene un kit de servicio de alta presión, conecte la manguera de carga al puerto de servicio del lado alto. Puede conectar un kit de servicio universal a un puerto de servicio.


Paso 5

Enciende tu vehículo. Encienda su sistema de aire acondicionado con la configuración al máximo. Verifique para asegurarse de que su motor esté funcionando a 2.000 rpm o cerca. Si su motor funciona a menos de 2,000 rpm, acelere ligeramente el acelerador para que su motor alcance las 2,000 rpm.

Paso 6

Coloque la lata de refrigerante en posición vertical. Abra la válvula en la manguera de recarga. Permita que el refrigerante fluya hacia el puerto de servicio de aire acondicionado. Monitoree el manómetro conectado a la manguera de recarga. Cierre la válvula de su sistema de aire acondicionado. La presión recomendada para el servicio del lado bajo varía de 25 a 40 psi. La presión recomendada para servicio lateral alto oscila entre 225 y 250 psi.

Desconecte la manguera de carga del puerto de servicio de aire acondicionado. Vuelva a colocar la tapa de plástico en el puerto de servicio. Almacene el refrigerante en un alquiler seguro para su uso posterior. Permita que su sistema de aire acondicionado funcione durante unos minutos.

punta

  • Para su protección, use guantes y gafas de seguridad cuando recargue su sistema de aire acondicionado.

advertencia

  • No sobrecargue su sistema de aire acondicionado. El sobrellenado puede causar una explosión, lo que puede crear un peligro para usted y su vehículo.

Artículos que necesitarás

  • Kit de recarga de aire acondicionado (manguera de recarga, manómetro, válvula)
  • Refrigerante R-134a
  • guantes
  • Gafas de seguridad

El mal funcionamiento del enor de poición del árbol de leva (CMP) tiene un impacto directo en la economía de combutible y la potencia del motor de u Ford F-150. Decuidar el problema o e...

1986 Chevrolet Chevy K30 Especificaciones

Monica Porter

Mes De Julio 2024

El 1986 K30 alió de la larga carrera de camione Chevy que corrieron de 1973 a 1987. A partir de 1960, Chevy utilizó la K para deignar un camión con tracción en la cuatro rueda. E...

Publicaciones Interesantes