Cómo quitar las bujías de un Duratec 3.0

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 23 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo quitar las bujías de un Duratec 3.0 - Reparación De Autos
Cómo quitar las bujías de un Duratec 3.0 - Reparación De Autos

Contenido


Las bujías son una parte valiosa del motor de un vehículo. Debe asegurarse de obtener la mejor eficiencia de combustible. El motor 3.0 Duratec se produjo por primera vez en 1996 y todavía se usa hoy en el Ford Taurus y Mercury Sable. El reemplazo de la bujía para este tipo de motor difiere de otros motores debido al hecho de que hay bujías y bujías traseras. Los tapones traseros requieren un poco más de esfuerzo para ubicar, quitar y reemplazar.

Bujías delanteras

Paso 1

Abra el capó de su vehículo y asegúrelo abierto. Asegúrese de que el motor se haya enfriado durante al menos una hora después de conducir.

Paso 2

Localice las bujías que van desde la tapa del distribuidor hasta los cilindros en el lado izquierdo del motor. Use un casquillo de 8 mm para quitar el perno que sujeta el paquete de la bobina en el cilindro, coloque el perno en un lugar seguro y saque la bobina. Solo desea trabajar en una bujía a la vez para mezclar los cables.


Paso 3

Inserte el zócalo hexagonal de 3/8 o 5/16 pulgadas y la extensión en la bujía y gire la cavidad en sentido antihorario con mucho cuidado. Una vez que la bujía esté libre, sáquela de la cavidad y colóquela a un lado.

Coloque una nueva bujía en la dirección de las roscas y apriete en sentido horario. Repita para las otras dos bujías en esta área.

Bujías traseras

Paso 1

Colóquese de modo que pueda ver el cuerpo del acelerador. Habrá una válvula de recirculación de gases de escape (EGR) en la parte delantera del pleno, que está justo detrás del cuerpo del acelerador.

Paso 2

Use un casquillo de 10 mm para quitar los dos pernos y tuercas de la válvula EGR. Gírelos en sentido antihorario y guárdelos en un lugar seguro. Esto ayudará a liberar el tubo de EGR. Si no libera el tubo, tire del tubo para desconectarlo.


Paso 3

Tome la junta que se encuentra entre los dos pernos, retírela y colóquela a un lado. Vuelva a colocar la junta cuando vuelva a armar las cosas.

Paso 4

Muévase al lado del pasajero del pleno y encuentre el interruptor de vacío. Retire las mangueras y desconecte el cableado eléctrico separándolo de esta área.

Paso 5

Encuentre los ocho pernos que sostienen la cámara de admisión superior en los dos cilindros posteriores y retírelos en sentido antihorario. Agarre los lados del pleno y gire hacia arriba y hacia el lado del conductor del vehículo. Esto le dará acceso a las bujías. La junta en el pleno es reutilizable a menos que esté dañada.

Paso 6

Use un enchufe de 3/8 o 5/16 de pulgada y un complemento para quitar las bujías. Inserte el zócalo y expanda en la cavidad y gire en sentido antihorario. Tenga cuidado al quitar y reemplazar las bujías, ya que están tratando de salir, especialmente mientras están en la cavidad de la bujía.

Reemplace con bujías nuevas, con el hilo hacia arriba. Vuelva a colocar el pleno en el orden inverso.

consejos

  • Compre las bujías en su distribuidor local de autopartes. Asegúrese de indicar el año, asegúrese de obtener las bujías adecuadas.
  • Use un spray lubricante si las bujías no se sueltan fácilmente. No rocíe la solución lubricante sobre el electrodo o la parte de porcelana de la bujía.

advertencia

  • Tenga mucho cuidado al manipular las bujías. Son delicados y definitivamente no quieres romperlos, especialmente cuando están en la cavidad.

Artículos que necesitarás

  • Zócalo de 8 mm
  • Zócalo de 10 mm
  • Toma de 3/8 de oro de 5/16 pulgadas
  • Extensión del zócalo
  • Llave de tubo
  • Spray lubricante
  • 6 bujías de repuesto

Razones para la falla del turbo

Monica Porter

Mes De Julio 2024

Lo motore turboalimentado pueden er divertido de conducir, epecialmente i la turbina etá equipada con un motor turboalimentado. La deventaja e que lo turbocompreore requieren un cuidado meticulo...

Lo camione Chevrolet e produjeron por primera vez en 1918. El primer camión Chevrolet que recibió el itema antibloqueo de freno, o AB, fue la erie K y la erie C de 1993. La línea de ca...

Seleccione Administración