Cómo solucionar problemas de un controlador de freno Tekonsha

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo solucionar problemas de un controlador de freno Tekonsha - Reparación De Autos
Cómo solucionar problemas de un controlador de freno Tekonsha - Reparación De Autos

Contenido

Existen varios controladores de frenos de la marca Tekonsha, cada uno con sus propios pasos de solución de problemas. El controlador controlador es el controlador controlador. El controlador Tekonsha Voyager utiliza la activación del péndulo y es sensible al controlador. El Tekonsha Prodigy utiliza un sensor de activación autoajustable y puede montarse en cualquier posición horizontal. Otras características de cada controlador, como la función de refuerzo en el Prodigy, requieren pasos de solución de problemas por separado.


Solución de problemas del controlador de freno Voyager

Paso 1

Verifique que el frente del controlador esté nivelado de lado a lado y de atrás hacia adelante. El controlador debe estar hecho de acuerdo con la dirección de desplazamiento. Determine el ángulo de control entre el controlador y el controlador.

Paso 2

Conecte la conexión eléctrica del remolque al vehículo remolcador.

Paso 3

Verifique que la luz en la parte superior derecha del controlador sea verde. Si la luz no es verde, el controlador no está conectado al remolque o no hay energía o tierra al controlador. Verifique que el conector eléctrico de los remolques esté completamente asentado en el receptáculo del vehículo remolcador. Asegúrese de que los conectores eléctricos no estén corroídos y que el controlador tenga alimentación.


Paso 4

Opere la perilla deslizante manual en la parte frontal del controlador. Si la luz en la parte superior derecha del controlador no es roja, ajuste el controlador utilizando la ruedecilla del controlador. Si la luz aún no es roja, el cable azul del controlador está roto. Si los cables están invertidos, el controlador requiere reemplazo.

Paso 5

Opere la perilla deslizante manual en la parte frontal del controlador. Si la luz se ilumina en rojo, el controlador no está conectado al cable azul en el controlador está en cortocircuito. Verifique la conexión a tierra adecuada en el cable y asegúrese de que el cable azul no esté conectado a tierra.

Paso 6

Opere la perilla deslizante manual en la parte frontal del controlador y sostenga la perilla deslizante en la configuración máxima. Disminuya la potencia de frenado del controlador utilizando la rueda de control. Si la luz se vuelve más brillante a medida que disminuye la potencia, hay un corto en el controlador azul.


Conduzca el remolque a 25 mph con el remolque conectado. Aplique los frenos del vehículo remolcador. Si el frenado del remolque es demasiado agresivo o el frenado del remolque se retrasa, la potencia es demasiado alta o demasiado baja, respectivamente. Paso 7. Si el ajuste de la potencia de frenado no resuelve el rendimiento de frenado, repita el Paso 1.

Solución de problemas del controlador de freno Prodigy

Paso 1

Verifique que el frente del controlador esté nivelado de lado a lado y de atrás hacia adelante. El controlador también debe estar más o menos en línea con la dirección de desplazamiento.

Paso 2

Conecte la conexión eléctrica del remolque al vehículo remolcador.

Paso 3

Verifique la lectura de la pantalla. Si la pantalla muestra o parpadea "o.g", verifique el controlador para asegurarse de que haya una conexión a tierra adecuada.

Paso 4

Verifique la lectura de la pantalla. Si la pantalla muestra o parpadea "o.L", el controlador se sobrecarga eléctricamente durante el uso. Compruebe si hay cables defectuosos o acortados conectados al actuador del freno del remolque.

Paso 5

Verifique la lectura de la pantalla. Si la pantalla muestra o parpadea "S.H", el controlador ve un corto en el cable del freno. Asegúrese de que el cable de freno azul del controlador no toque tierra y que el remolque no esté conectado a tierra.

Paso 6

Verifique la lectura de la pantalla. Si la pantalla muestra o parpadea "n.c.", el controlador no está conectado al remolque. Verifique que el conector eléctrico de los remolques esté completamente asentado en el receptáculo del vehículo remolcador. Asegúrese de que los conectores eléctricos no estén corroídos y que el remolque no esté roto o desconectado.

Paso 7

Verifique la lectura de la pantalla. Si la pantalla está en blanco, no hay energía para el controlador. Verifique que el conector del controlador de torres esté completamente asentado. Asegúrese de que el vehículo remolcador esté debidamente controlado y debidamente conectado a tierra.

Paso 8

Verifique la lectura de la pantalla. Si la pantalla muestra o parpadea "0.0", el controlador está configurado en potencia cero. Ajuste la potencia de frenado con la ruedecilla del controlador a la cantidad deseada de potencia de frenado.

Paso 9

Verifique la lectura de la pantalla. Si la pantalla muestra o parpadea "P.L", la alimentación del controlador se interrumpe cuando se aplica el pedal del freno. Verifique el cable de freno azul de los controladores para una buena conexión.

Verifique la lectura de la pantalla. Si la pantalla muestra o parpadea "E.r", el controlador está defectuoso y requiere reemplazo.

advertencia

  • Si no se coloca el controlador de freno correctamente después de un controlador de silla de ruedas, particularmente con el modelo de controlador Voyager.

Un color lechoo en el refrigerante de un automóvil podría er la eñal de que el motor ha roto una junta de culata y puede provocar una falla catatrófica del motor. El extraño ...

Puede arrancar un motor que ha etado entado durante un tiempo en clima frío con líquido de arranque. Dentro del carburador, encontrará una válvula en la que puede rociar el lí...

Cuota